Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«No podía perder esa pelea»: Khabib Nurmagomedov sobre el histórico duelo con Conor McGregor

A través de un homenaje realizado por UFC, el excampeón se refirió al duelo más importante de su carrera profesional.

Khabib Nurmagomedov
banner



ESTADOS UNIDOS.- Hay momentos que son cruciales para la historia, y en UFC, sin dudas el enfrentamiento entre Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov cambió todo. En el auge de sus carreras, los peleadores compitieron en el T-Mobile y el ruso se llevó la victoria. El jueves pasado en un evento de la promotora, Khabib rememoró el momento.

«Estaba aquí, esta arena de T-Mobile. 6 de octubre de 2018. La pelea más grande en la historia de MMA«, comenzó explicando el exluchador en el homenaje realizado en el Salón de la Fama de UFC. Aquella noche, Khabib consiguió una sumisión en el cuarto round para hacerse con el título del peso ligero que poseía «The Notorious» entonces.

Es por eso que el excampeón agregó luego que «estoy muy contento de haber ganado esta pelea. No puedo perder ninguna de mis peleas, pero de ninguna manera podía perder esta pelea«. Además, también lanzó un pedido especial. «Creo que, al 100 por ciento, tiene que ser Caín Velásquez, quien está sentado en la cárcel. No es justo», comentó.

En esa línea, Khabib explicó también que «Caín Velásquez merece este homenaje del Salón de la Fama. Creo que Frankie Edgar se lo merece. Era muy pequeño y luchó en la división ligera con todos estos monstruos como Benson Henderson, Gray Maynard. Todos estos tipos eran muy grandes, otros pesos ligeros de primer nivel, y él los venció a todos y fue campeón, Frankie Edgar».

Para concluir, «The Eagle» se refirió al ingreso de un entrenador al prestigioso salón. «Y creo que el entrenador Javier Méndez. Te voy a decir por qué. De 2010 a 2020, 10 años, este tipo tuvo a alguien que era campeón dentro de su gimnasio. Cada año. Fue Caín, fue DC, fue Luke Rockhold, fui yo. Diez años, cada año, todo el tiempo tuvo a alguien como campeón dentro de su gimnasio. ¿Quién más hizo esto? Nadie. Si ponen entrenadores así, creo que Javier se lo merece», concluyó Khabib.