Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Operativo reelección: Gustavo Sáenz inauguró el Centro Cultural de los Pueblos Originarios en Tartagal

Se trata de un centro dinámico, participativo, inclusivo y recreativo, que permitirá desarrollar diferentes expresiones culturales y artísticas.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA.- El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, inauguró el Centro Cultural de los Pueblos Originarios en la ciudad de Tartagal. Se trata de un centro dinámico, participativo, inclusivo y recreativo, que permitirá desarrollar diferentes expresiones culturales y artísticas. Además, busca dar respuestas a las necesidades históricas de las comunidades.

“Solo trabajando juntos lograremos políticas realmente participativas y representativas para todos”, expresó Gustavo Sáenz. Durante la ocasión, firmó un convenio con la Universidad Nacional de Salta (UNSa) para llevar a cabo el programa “Mil Programadores”. Este permitirá que los salteños puedan formarse en programación y en herramientas tecnológicas.

En sus redes sociales, agregó: “También entregamos váuchers de $50.000 para que 136 egresados de cursos de formación accedan a la compra de cajas de herramientas en comercios locales y lleven adelante sus emprendimientos”. El mandatario se encuentra muy activo encabezando acciones en toda la provincia con el objetivo de la reelección.

Gustavo Sáenz

Por otra parte, el gobernador aprovechó su paso por Tartagal y supervisó el avance de las obras en el Hospital Juan Domingo Perón. El proyecto cuenta con una inversión provincial de $200 millones y contempla un nuevo centro de recuperación nutricional; un moderno laboratorio y 5 consultorios con salida a la calle, entre otras dependencias.

Otra de las actividades que realizó Gustavo Sáenz fue el lanzamiento del Plan de Urbanización. Junto al intendente local, Mario Mimessi, anunciaron que el proyecto beneficiará a 600 familias de los barrios 9 de julio y San Antonio. En este marco, contempla redes de cloacas, viales y pluviales con una inversión de casi $600 millones.

Gustavo Sáenz

División Aerotransportada

Ayer, el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, inauguraron la primera División Aerotransportada de Salta. Se trata de una de las metas que se propuso el funcionario al iniciar su mandato dentro del Ejecutivo. Esta nueva herramienta marca un avance en la materia sin precedentes para la región del NOA.

“Pusimos en funcionamiento la primera División Aerotransportada de la Policía de Salta. Pone a nuestra provincia a la vanguardia en materia de seguridad. Inicialmente contará con un helicóptero equipado con herramientas tecnológicas de última generación y cámaras enlazadas al Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencias 911”, informó.

Gustavo Sáenz

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo