Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

“Respeten a los mayores”: Virginia Cornejo presentó un proyecto para suspender el trámite de fe de vida

El mismo está destinado a los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino.

Virginia Cornejo
Virginia Cornejo
banner



SALTA.- La diputada nacional por Salta, Virginia Cornejo, presentó un proyecto de declaración para suspender el trámite de fe de vida. El mismo está destinado a los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino. “Al gobierno le digo que respeten a los mayores”, sentenció al momento de hablar en la Cámara de Diputados.

“Mi proyecto dice que nos sentemos a debatir que de mínima le saquemos a nuestros viejos que tengan que hacer kilómetros; bajar por quebradas; andar por medio del frío; la fe de vida. Miren lo que estamos pidiendo muchos diputados que nos interesan la gente, muchos proyectos presentados, hay que darles soluciones a quienes lo necesitan”, sentenció Virginia Cornejo.

En esta línea, cuestionó: “Estamos pidiendo que funcione esta Cámara para dar soluciones. Al señor presidente de los argentinos le sugiero que esa lapicera que le regalaron, que dice la vicepresidenta que debe usar, la use para esto, que no engañe más. Los engañaron a nuestros viejos diciendo que les iban a aumentar un 20% de su haber jubilatorio”.

“Los mataron, no le aumentaron y ahora les dan subsidios. Si esta Cámara no funciona para sacar los dictámenes de comisión que necesitamos para dar soluciones como este abuso con la fe de vida; le pido al presidente que use la lapicera y saque uno de esos decretos que le encanta y le solucione el problema a los que menos tienen”, agregó la salteña.

Virginia Cornejo

Virginia Cornejo, preocupada por la actualidad

Ayer, la diputada nacional por Salta, Virginia Cornejo, manifestó su preocupación por lo que ocurre en el país y en su provincia. No es la primera vez que la legisladora se refiere a la situación de ambos estados. En este marco, usó su cuenta de Twitter para manifestar su preocupación ante la falta de “acciones y respuestas” por parte de quienes “nos gobiernan”. Además, en unas pocas líneas, contó qué ocurre en Salta con los productores.

“Estoy preocupada no sólo con lo que está pasando en el país, sino con la falta de respuesta y de reacción de quienes nos gobiernan. En Salta quienes son pequeños, medianos o grandes productores hoy no pueden recoger su cosecha, para poder de esa manera, recuperar lo invertido”, aseguró la dirigente de Juntos por el Cambio. Este reclamo se suma a varios otros que realiza con frecuencia.

Uno de ellos es por la visita del presidente a Milagro Sala en Jujuy. “Tenemos municipios parados por falta de gasoil, choferes desesperados por volver a trabajar. Una inflación descontrolada, abuelos suplicando por la atención del PAMI, ¿escuelas sin gas ni agua y va a visitar a una condenada en un vuelo privado pagado por todos? País en llamas”, escribió.

Virginia Cornejo