Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Dominio total! Alexander Volkanovski retiene su campeonato

El campeón de peso pluma logró retener su presea en una excelente lucha

Alexander Volkanovski
banner



LAS VEGAS (Estados Unidos).- En el evento coestelar de UFC 276, Alexander Volkanovski retuvo su campeonato de peso pluma. Para hacerlo, el australiano derrotó por decisión unánime a Max Holloway luego de un entretenido combate por parte de ambos.

A pesar de poder conectar algunos buenos golpes, Holloway no logró encontrar su mejor versión. El excampeón nunca pudo lastimar significativamente a Volkanovski, razón por la cual en ningún momento se pudo posicionar en una situación favorable en la pelea.

Holloway llegaba a la pelea con una buena seguidilla de dos victorias conseguidas de manera consecutiva contra Calvin Kattar y Yair Rodriguez. De igual manera, por el momento, Max seguirá ubicado como el contendiente número uno de la categoría de peso pluma de la empresa.

Alexander Volkanovski cerró un combate perfecto ganando los cinco rounds de la lucha. De esta forma, el oriundo de Australia ganó por un triple 30-25 de parte de los jueces. Con esta victoria, el campeón se hizo con su cuarta defensa exitosa desde que es el portador de la presea.

Por el momento, no parece haber un claro retador para la siguiente defensa de Volkanovski. Quizás, el próximo contendiente salga de la pelea que sostendrán Yair Rodriguez y Brian Ortega en 16 de julio en el marco de una velada de Fight Night que la UFC hará en Elmont.

También se ha barajado la posibilidad que Alexander Volkanovski suba a la categoría de peso ligero. De hecho, el campeón luego de ganar su match mencionó su intención de retar al primer contendiente ligero Charles Oliveira, quien se encontraba presente en la arena.

Igualmente, las intenciones de Volkanovski dependen de que Oliveira pueda recuperar el cinturón que perdió en la balanza. De ser así, la empresa seguramente tenga muy en cuenta la organización de la contienda que podría darle un segundo cinturón a Alexander.