Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Carlos Zapata: “El Gobierno tiene que estar en las necesidades de la gente y no en las del Gobernador”

En una entrevista habló sobre la polémica que rodea a la obra social PAMI en Salta.

Carlos Zapata
banner



SALTA – El legislador nacional, Carlos Zapata, es muy crítico del gobierno de Gustavo Sáenz. Por eso, en su última aparición pública en un medio de comunicación, aprovechó la oportunidad para hablar de su gestión. También habló sobre la polémica que envuelve a la obra social PAMI, un tema que dividió a los legisladores salteños en el recinto durante la última sesión.

“Con Emiliano Estrada del Frente de Todos, fuimos adversarios políticos y ante el problema que se planteaba en Hipólito Yrigoyen, entre los jubilados  y el Pami por falta de atenció, pero en general en todas las jurtidiscciones de la provincia. Solicitamos audiencia nos entrevistamos con autoridades del PAMI que nos contaron la verdad de cómo era la situación”, manifestó Carlos Zapata en la entrevista que compartió en su cuenta de Instagram.

“Hay pocas clínicas que cumplan con los parámetros de exigencia del PAMI y la falta de intención de algunos propietarios de clínicas de tener contrato con el PAMI limita las posibilidades de ofrecer servicios. Pero el PAMI tiene convenio con la provincia, es decir, que si no atiende  una clínica debería atenderlo el hospital público”, reveló el legislador nacional Carlos Zapata.

“Hoy hay una sola farmacia. A decir de un farmacéutico los plazos de pago del PAMI son extensos. Nos explicaron que se cobraba un poco más porque hay una especie de capas de cebolla de burocracia que sortear hasta que llega el dinero a la farmacia, con este proceso inflacionario imaginesé que si demoran 90 días en pagar un remedio, a la hora reponer una droga o un remedio, con ese dinero, se hace casi imposible porque el margen de ganancia no le perite absorber la variación de precios”, argumentó el dirigente de Ahora Patria.

Una cuestión provincial

“En fin, confirmamos que se trata de un problema de salud, la constitución de la provincia dice que el Gobierno debe asegurar la atención médica en idénticas condiciones para todas las personas. Pero lo que ocurre es que el sistema de salud está colapsado, lamentablemente el Gobierno actual no hay priorizado la inversión en los tres servicios básico, salud, seguridad y educación. El rumbo del Gobierno tiene que estar hacia las necesidades del pueblo y no a las necesidades de permanencia que tiene el gobernador”, cerró el diputado nacional.