Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Gustavo Sáenz felicitó a la nueva ministra de Economía: “Sé de tu experiencia, capacidad de gestión y calidez humana”

La reconocida economista llega al Ministerio en un momento complejo tras la sorpresiva renuncia de Martín Guzmán.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz
banner



SALTA.- El gobernador de la provincia Salta, Gustavo Sáenz, felicitó a la nueva ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis. “Sé de tu experiencia, capacidad de gestión y calidez humana”, destacó en sus redes sociales. La reconocida economista llega al Ministerio en un momento complejo tras la sorpresiva renuncia de Martín Guzmán.

“Felicitaciones Silvina Batakis por tu designación como ministra de Economía de la Nación. Seguiremos trabajando juntos en la construcción de un país federal, justo y con igualdad de oportunidades para los argentinos. Más federalismo”, expresó Gustavo Sáenz. La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, fue quien anunció el nombre de la nueva funcionaria.

Silvina Batakis se convirtió en la segunda mujer en la historia argentina en ocupar el cargo, luego de Felisa Miceli. La misma es licenciada en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de La Plata (UNLP) y lleva una larga carrera en gestión pública. Se desempeñó como ministra de Economía de la Provincia entre 2011 y 2015.

Gustavo Sáenz

El diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada, se sumó a los mensajes de Gustavo Sáenz y dijo: “Los que la conocemos y trabajamos con ella, sabemos de su dedicación y compromiso con la gestión pública. Una profesional muy formada y militante de la gestión. Te toca un gran desafío en un momento muy difícil Sil, pero sé que lo vas a hacer de la mejor manera. Éxitos”

Por otra parte, el exgobernador de la provincia, Juan Carlos Romero, cuestionó al Gobierno nacional por la crisis interna que se vive. “La irresponsabilidad del gobierno K y su interna sigue acumulando capítulos que en todos los casos perjudican al país. La renuncia de Guzmán no es consecuencia de la crisis económica, que es grave, sino de la crisis política”, sentenció.

En la misma línea se mostró su hija e intendenta de la ciudad capital, Bettina Romero. “En los últimos dos años el kirchnerismo superó todos los récords: aumentó la canasta básica y la inflación en el país; el dólar; la cantidad de pobres; el riesgo país y el tamaño del Estado. Vivimos en una preocupante crisis económica, con una creciente incertidumbre política”, remarcó.

Sobre esto, agregó: “Un gobierno nacional que en lugar de buscar soluciones se pelean entre ellos. Internas, divisiones y más peleas, cuando lo que la Argentina necesita es un plan para estabilizar nuestra economía. No podemos ni merecemos vivir con esta inflación descontrolada”. Sin dudas, los cambios en el Gabinete provocaron distintas respuestas en la escena política.