Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Inés Liendo sobre la designación de Silvina Batakis: “Cristina acaba de asumir el control total de la economía argentina”

La referente del PRO mandó un fuerte mensaje tras el nombramiento de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía de la Nación.

Inés Liendo
Inés Liendo
banner



SALTA.- La referente del PRO en Salta, Inés Liendo, se refirió a la designación de la nueva ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis. En esta línea, aseguró que, con esta decisión, Cristina Fernández de Kirchner “acaba de asumir el control total de la economía argentina”. Hay que remarcar que, la exfuncionaria de Daniel Scioli llega en reemplazo de Martín Guzmán.

“Olvídense de que baje algún impuesto, respete la propiedad privada o promueva la cultura del esfuerzo. A partir de hoy todo será clientelismo del más rancio, para llegar con chances al 2023”, sentenció Inés Liendo. El sector opositor cuestionó con dureza las internas del Frente de Todos y la sorpresiva salida de Guzmán en la cartera económica.

La política se encuentra muy activa y todo parece indicar que buscará llegar al Congreso de la Nación en las elecciones del 2023. En las últimas semanas participó del encuentro del PRO en Salta con la presencia de la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Antes, se reunió con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, para dialogar sobre el futuro de la oposición.

La referente del PRO también asistió a la visita del jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta. En dicha ocasión, aseguró que desde Juntos por el Cambio “están convencidos que harán una buena elección” para gobernar en el 2023. Asimismo, remarcó la importancia de consolidar la construcción del espacio en el interior provincial.

Inés Liendo

Repercusiones en Salta

La designación de Batakis al frente de la cartera tuvo diferentes repercusiones en la provincia de Salta. Por un lado, el gobernador Gustavo Sáenz la felicitó y dijo: “Sé de tu experiencia, capacidad de gestión y calidez humana”. A este mensaje se sumó el del diputado nacional, Emiliano Estrada: “Sabemos de su dedicación y compromiso con la gestión pública”.

Por otra parte, el exgobernador de la provincia, Juan Carlos Romero, cuestionó al Gobierno nacional por la crisis interna. “La irresponsabilidad del gobierno K y su interna sigue acumulando capítulos que en todos los casos perjudican al país. La renuncia de Guzmán no es consecuencia de la crisis económica, que es grave, sino de la crisis política”, sentenció.

En la misma línea se mostró su hija e intendenta de la ciudad capital, Bettina Romero. “En los últimos dos años el kirchnerismo superó todos los récords: aumentó la canasta básica y la inflación en el país; el dólar; la cantidad de pobres; el riesgo país y el tamaño del Estado. Vivimos en una preocupante crisis económica, con una creciente incertidumbre política”, remarcó.