Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

«Nos tienen de rehenes»: duro pronunciamiento de Juan Carlos Romero sobre la crisis del gobierno

El exgobernador de Salta cuestionó las internas tras la salida del ministro de Economía, Martín Guzmán.

Juan Carlos Romero
Juan Carlos Romero
banner



SALTA.- El senador nacional y exgobernador de la provincia de Salta, Juan Carlos Romero, tuvo un duro pronunciamiento sobre la crisis del Gobierno nacional. En detalle, cuestionó la sorpresiva renuncia del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, en un momento complejo. “Nos tienen de rehenes”, sentenció en sus redes sociales.

“La irresponsabilidad del gobierno k y su interna sigue acumulando capítulos que en todos los casos perjudican al país. La renuncia de Guzmán no es consecuencia de la crisis económica, que es grave, sino de la crisis política. La disputa del poder tiene de rehenes a los argentinos”, expresó Juan Carlos Romero en medio de las internas del Frente de Todos.

En las últimas horas, el Gobierno nacional tuvo que actuar tras la inesperada renuncia del ministro de Economía de la Nación. En su lugar asumió anoche la economista Silvina Batakis, exfuncionaria de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires. Esto generó cientos de críticas de los distintos espacios políticos que forman a la oposición.

Su hija, la intendenta de la ciudad, Bettina Romero, también se mostró durísima sobre la interna del Frente de Todos. “Se pelean entre ellos”, disparó en su cuenta oficial de Twitter. “En los últimos dos años el kirchnerismo superó todos los récords: aumentó la canasta básica y la inflación en el país, el dólar, la cantidad de pobres, el riesgo país y el tamaño del Estado”, agregó.

“Vivimos en una preocupante crisis económica, con una creciente incertidumbre política. Un gobernó nacional que en lugar de buscar soluciones se pelean entre ellos. Internas, divisiones y más peleas, cuando lo que la Argentina necesita es un plan para estabilizar nuestra economía. No podemos ni merecemos vivir con esta inflación descontrolada”, insistió la jefa comunal.

Juan Carlos Romero

Centenario de YPF

Días atrás, el senador nacional, Juan Carlos Romero, cruzó al Gobierno nacional en el marco de los 100 años de YPF. “Este modelo K destruyó la producción energética, la inversión y afectó al interior”, sentenció en sus redes. El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner encabezarán este viernes el acto por el centenario.

“Más que celebrar 100 años de YPF, con la grave escasez de gasoil, hay que lamentar la política de este modelo. Las empresas necesitan seguridad jurídica y seriedad económica para dar empleo y más servicios”, expresó el exgobernador. El mencionado acto se realizó con la presencia de autoridades en el predio de Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

Juan Carlos Romero