Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Inactivo: Michael Chiesa revela una dura lesión en su espalda

Sin competir desde el año pasado, el peleador explicó la lesión que lo afectó durante los últimos meses.

Michael Chiesa
banner



ESTADOS UNIDOS.- El peleador Michael Chiesa obtuvo una buena racha en UFC desde fines del 2018 hasta el 2021 con cuatro triunfos al hilo. Pero luego, al chocar con Vicente Luque, su racha terminó, y tras su segunda derrota consecutiva no volvió a competir. En su última entrevista, Chiesa explicó por qué no pelea desde la noche negra que tuvo el 20 de noviembre del año pasado.

Más de ocho meses son los que lleva sin competir el peleador nacido en Aurora, y hasta el momento no existía una explicación firme. Tras acumular dos derrotas en sus últimas actuaciones, «Maverick» no tuvo la oportunidad de revertir sus resultados y así redimirse. El sitio MMA Junkie entrevistó al competidor y le consultó sobre su ausencia en el octágono.

«Sufrí una lesión en la espalda como a finales de febrero, principios de marzo, así que me he estado recuperando de eso. Pero al estar aquí en la Semana Internacional de la Lucha, la gran pelea se siente aquí. Así que tengo ganas de volver a competir, pero tengo que asegurarme de que mi cuerpo esté bien«, explicó el peleador en primer lugar.

Chiesa continuó con sus declaraciones refiriéndose a su recuperación dentro de UFC. «Ha sido un problema continuo. Pero eso es lo bueno de UFC PI. Me están cuidando; se aseguran de que me cuiden. Es importante para mí, especialmente en donde estoy, saliendo de dos derrotas. No puedo entrar en una pelea tratando de poner una ayuda de banda en una lesión que necesita ser cosida», comentó entonces.

Así, sobre el final, Chiesa sostuvo que «lo más importante es asegurarme de que estoy sano, pero tengo hambre. Tengo el fuego. Quiero luchar. La división de peso welter se está volviendo realmente interesante, se acercan muchas perspectivas. Muchos veteranos que están bien establecidos en la división siguen brillando, así que solo quiero asegurarme de estar sano antes de volver allí».