Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Incertidumbre: ¿Se retira James Krause definitivamente?

El peleador se refirió a su situación como peleador profesional en su más reciente aparición pública.

James Krause
banner



ESTADOS UNIDOS.- Existe cierta incertidumbre acerca del futuro de James Krause como peleador profesional, que lleva casi dos años de inactividad. De esa forma, el luchador lleva mucho tiempo sin competir en UFC, pero se desempeñó como entrenador en este período. A través de su aparición pública más reciente, Krause despejó algunas dudas acerca de su futuro.

En una conversación mantenida con MMA Junkie, «The James Krause» explicó en primer lugar que «no quiero decirles que estoy retirado porque siento que si se presentara la situación correcta frente a mí, la entretendría con seguridad. Hay una parte de mí que quiere decirles que he terminado y que estoy bien, porque quería tres cosas de esto cuando terminé».

Luego, el peleador detalló los tres objetivos que tenía en UFC. «Quería salir a ganar, quería ser financieramente libre y quería salir en mis propios términos. No en el sentido de que UFC me empujara como: ‘Oye, perdiste tres seguidos, tienes que salir de aquí’. Nunca quise eso. Así que ahora mismo estoy bien», aseguró el competidor de Newport News.

Con siete triunfos en sus últimas ocho actuaciones, Krause remarcó que «tengo todas esas cosas, y siento que si vuelvo a luchar, lo pongo en riesgo. Sin embargo, el cierre de poder hacer lo que hizo a ‘Cowboy’ dejar los guantes. Simplemente no quiero hacerlo por una derrota. Si nunca vuelvo a pelear, soy 100% bueno. Tengo algo que el 99 por ciento de los otros luchadores de UFC que se retiraron no tienen. Y eso es que todavía hago la caminata casi todos los fines de semana».

Para concluir, el artista marcial enfatizó sobre lo que disfruta de su nuevo rol como entrenador. «Puedo cumplir los sueños de estos otros chicos, ser parte de su viaje, y todavía estoy en ello. Ahora estoy más en ello de lo que estaba cuando competía activamente, así que es difícil. Es una mezcla de emociones sobre lo que quiero hacer, a dónde quiero ir y cosas así, pero todo esto llega a su fin en algún momento. Tengo 36 años, he tenido entre 70 y 80 peleas profesionales y amateurs. ¿Cuándo es un buen momento? Y no creo que nadie pueda responder a eso«, sentenció Krause.