Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Para Emiliano Estrada, “la economía argentina tiene un futuro poco alentador”

El diputado nacional no le perdonó nada a Martín Guzmán.

Emiliano Estrada
banner



SALTA – Luego de la asunción de Silvina Batakis y de la bienvenida que le dio el diputado Emiliano Estrada, el legislador nacional por Salta cargó con dureza en contra del exministro Martín Guzmán. En dialogo con un medio de Salta, Estrada dejó claro que Guzmán terminó haciéndole mal al país y que, antes de poder arreglarlo, decidió dar un paso a un costado, complicando aún más las cosas.

“»Siempre digo lo que pienso y en este caso la economía Argentina tiene un futuro poco alentador por la situación en la que deja Guzmán su cartera. Se fue con una acumulación de reservas casi nula. Se va a complicar mucho el segundo semestre»”, remarcó el diputado salteño. Cabe destacar que cuando se conoció el nombre de quien ocuparía el lugar del ministro, Emiliano Estrada no dudó en destacar su labor política.

«Guzmán se va sin haber pasado la segunda revisión del FMI. Hay una ausencia de rumbo económico del Presidente Alberto Fernández, que encima tiene tiros en el pie innecesarios con declaraciones inconsistentes. Estamos en una hoja de ruta en blanco en materia económica», dijo Emiliano Estrada sobre el futuro económico del país. Aunque en la misma entrevista volvió a ponerle fichas a favor a la nueva ministra Silvina Batakis.

“»La conozco mucho, es muy responsable y capacitada al tiempo que pragmática y flexible. Creo que va a tener una espalda más grande que la tuvo Guzmán. Además Silvina Batakis  es pro mercado. Tiene mucha espalda política no sólo del Frente de Todos sino porque es una militante orgánica del PJ», destacó el legislador nacional por Salta, reafirmando su contundente apoyo a la nueva ministra de Economía.

Rotundo apoyo

“Los que la conocemos y trabajamos con ella, sabemos de su dedicación y compromiso con la gestión pública. Una profesional muy formada y militante de la gestión. Te toca un gran desafío en un momento muy difícil Sil, pero sé que lo vas a hacer de la mejor manera. Éxitos”, expresó Emiliano Estrada luego de la sorpresiva designación de la nueva funcionaria.