Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Gustavo Sáenz se reunió con la embajadora del Reino Unido para trabajar en una agenda bilateral

Durante el encuentro dialogaron sobre las posibilidades de intercambio comercial y de turismo.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz
banner



SALTA.- El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se reunió con la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Kirsty Hayes. Durante el encuentro dialogaron sobre las posibilidades de intercambio comercial y de turismo. Hay que recordar que, semanas atrás, había llegado a la provincia el embajador de Estados Unidos, Marc R. Stanley.

“Recibí a Kirsty Hayes, embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en Argentina. Conversamos sobre la agenda bilateral, inversiones y temas de interés común en nuestras regiones”, detalló Gustavo Sáenz en sus redes. La diplomática se encuentra en Salta con una agenda que incluye reuniones comerciales, institucionales, culturales y deportivas.

Por otra parte, analizaron las exportaciones salteñas al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Al año 2020 fueron de USD 8.600.809 y se destacan productos como las hortalizas de vainas secas, desvainadas, porotos, vinos y boratos. Además, se habló de las inversiones de la empresa minera anglo australiana Río Tinto en la Punta, con el proyecto Rincón.

A lo largo de la reunión también se abordaron diferentes aspectos de este gran proyecto de salmuera de litio para producir carbonato de litio de grado de batería. Kirsty Hayes anunció que entre sus actividades previstas se encuentra la visita al Museo de Arqueología de Alta Montaña. En el lugar, va a explorar la posibilidad de colaboración con el British Museum de Londres.

Luego mantendrá reuniones con referentes del sector minero y dará una charla sobre Sustentabilidad, Energía y Litio. Su calendario continúa con la visita al blanco de germoplasma de especies de plantas nativas de la Universidad Nacional de Salta y asistirá al partido de rugby de Los Pumas contra Escocia, entre otras actividades oficiales.

Gustavo Sáenz

Más proyectos

Junto a Gustavo Sáenz estuvo el representante de Relaciones Internacionales de Salta, Julio San Millán y el Agregado Comercial de la Embajada, Alfredo Fierro. Éste último brindó detalles de las Becas Chevening, de posgrado, para quienes quieran realizar su maestría en Reino Unido. El programa indica que tendrán que volver a la Argentina para contribuir con su desarrollo.

“Sabemos que en Salta hay un gran talento y por ello los convocamos a participar de la convocatoria que abre en agosto”, indicó. La beca cubre pasaje ida y vuelta, arancel universitario, alojamiento, gastos de manutención, visa, libros y otros. La provincia continúa con las gestiones internacionales tras haber trabajado en conjunto con Estados Unidos.