Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

¿Presión al Gobierno nacional? Martín de los Ríos pidió garantizar la continuidad de las importaciones

El funcionario se reunió con el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale.

Martín de los Ríos
Martín de los Ríos

SALTA.- El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos, le pidió al Gobierno nacional garantizar la continuidad de las importaciones. En este marco, se reunió con el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale. El país está transitando un difícil momento en este sentido con distintos cepos y restricciones.

“Planteamos las inquietudes de las empresas salteñas vinculadas al nuevo marco normativo en relación a las importaciones. Hay proyectos en marcha que necesitan insumos que se producen afuera del país y queremos garantizar la continuidad de esta producción”, remarcó Martín de los Ríos, quien lleva adelante una intensa agenda de trabajo.

En los últimos días, el Banco Central tomó ciertas medidas que buscaban disminuir el ritmo de salida de divisas y generó la preocupación en las provincias. Por este motivo, el funcionario de Salta insistió en la importancia de contar con un escenario favorable para las importaciones. A este reclamo se sumaron las uniones y cámaras industriales que alertaron un fuerte impacto en el sector.

Por otra parte, el ministro de Producción salteño mantuvo un encuentro, por pedido de Sáenz, con los operadores de la Cuenca NOA. El mismo se dio con el objetivo de acordar estrategias para potenciar su producción. “Analizamos el avance del plan de inversión y los incentivos que requiere la cuenca”, detalló en su página oficial de Facebook.

Martín de los Ríos

Provincia biodiversa

En la jornada de ayer, Martín de los Ríos destacó que Salta es una de las provincias más biodiversas de toda la Argentina. Se estima que en el territorio se encuentran más de 300 plantas vasculares; 3.500 especies de artrópodos; 160 especies de peces; 51 de anfibios y 113 de reptiles. También existen 669 especies de aves y 148 de mamíferos.

“El Gobierno de Salta trabaja para preservar y conservar esa biodiversidad, resguardando más de 2 millones y medio de hectáreas protegidas por Ley 7.107”, explicó. Asimismo, resaltó el trabajo que se lleva adelante desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Entre las tareas estudian el impacto de las acciones humanas y generan proyectos de conservación de especies.

En esta línea, el ministro indicó que también recuperan y reinsertan ejemplares que pudieran haber sufrido cautiverio. “Relevamos e investigamos especies en peligro o amenazadas; custodiamos el aprovechamiento comercial de ciertas especies, a fin de desalentar la ilegalidad; trabajamos articuladamente con otras provincias”, concluyó en sus redes.

Martín de los Ríos

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo