Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Rafael Dos Anjos asegura que vence a Charles Oliveira

El excampeón confía en que podría vencer al último líder de la división en una lucha por el título.

Rafael Dos Anjos
banner



ESTADOS UNIDOS.- Hay pocos peleadores en UFC que puedan ostentar una historia como la de Rafael Dos Anjos, excampeón del peso ligero de la promotora. Precisamente para volver a aquella posición es que regresó a la división, pero tiene un obstáculo delante suyo. A unos días de enfrentar a Rafael Fiziev, Dos Anjos ya piensa en el contendiente número uno por el título: Charles Oliveira.

«Está en su momento. Luchadores, todo se trata de la mentalidad. Charles Oliveira tiene su actitud mental en el punto, y está muy confiado, pero todos sabemos que ha sido noqueado en sus peleas, y renunció un par de veces. Pero ahora mismo está en su momento. Tiene mucha confianza. Está en una buena racha de victorias», sostuvo en primer lugar Dos Anjos en su entrevista con MMA Fighting.

En ese sentido, el peleador agregó que «creo que los chicos lo derriban y huyen de su guardia. Voy a aprovechar la oportunidad para estar en guardia y castigarlo desde arriba. Creo que eso marcaría una gran diferencia. Estos tipos lo derriban, pero no lo capitalizan. Si ves cuándo derribó a Poirier, Dustin simplemente lo agarró y trató de comer el tiempo. Parecía que estaba desesperado mientras estaba en el fondo».

Luego, Dos Anjos analizó sus puntos fuertes con los que vencería al último campeón de la división. «Juego bien en la parte inferior. Soy un cinturón negro brasileño de jiu-jitsu y sé cómo controlar la muñeca y cómo estar tranquilo en la parte inferior. A Gaethje le dio la espalda de inmediato, y una vez que te metes en las peleas y estos chicos dan la espalda de inmediato, así es como Charles es bueno», sostuvo.

Por eso, el excampeón tiene una estrategia para enfrentar a Oliveira. «Es muy bueno para tomar la espalda y someter a la gente desde atrás. Luché contra grandes tipos que recuperan muy bien, y nunca me quitaron la espalda. Luché contra Michael Chiesa, Kevin Lee, incluso Moicano, y se acercaron, pero sé cómo defenderme. Estos tipos se desesperan y dan la espalda de inmediato y ahí es cuando te ahogas», cerró Dos Anjos.