Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Bettina Romero firmó un convenio para embellecer la emblemática Plaza 9 de Julio

Se renovó el compromiso con el Banco Macro que permite llevar a cabo distintas tareas de mantenimiento y cuidado ambiental.

Bettina Romero
Bettina Romero
banner



SALTA.- La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, firmó un convenio con el Banco Macro para embellecer la emblemática Plaza 9 de Julio. De esta manera, se renovó el compromiso que permite llevar a cabo distintas tareas de mantenimiento y cuidado ambiental. La rúbrica tuvo lugar en la sede de la entidad bancaria, ubicada en calle España 550.

“Nuestra emblemática Plaza 9 de Julio estará más linda y cuidada. Hoy firmamos un convenio con el Banco Macro para el mantenimiento de la plaza que es el corazón de nuestra ciudad. Esto se suma a los trabajos que venimos haciendo desde el comienzo de la gestión”, destacó Bettina Romero. De la firma del convenio también participó la gerenta divisional Salta, Jorgelina Basso.

En esta línea, agregó: “La recuperación y puesta en valor del centro salteño, de las peatonales y del Parque San Martín son acciones en beneficio de todos los salteños. Además, potencian el turismo en Salta. Gracias Jorge Brito por tu compromiso y apoyo para que Salta esté más linda. Es trabajando todos juntos, el sector público con el privado y la comunidad que vamos a avanzar”.

A través del convenio, se busca contribuir a la conservación de la plaza ubicada en el centro de la capital. Ambas partes remarcaron la importancia del lugar que es clave para la recreación e integración para la vida en comunidad de los vecinos. Con este nuevo entendimiento, el Banco Macro se compromete a realizar una inversión anual de casi 5 millones de pesos.

Trabajos

El municipio anunció que el dinero se utilizará para el mantenimiento de canteros y césped; caminos internos; sistemas de riego; trabajos de pintura y señalética, entre otros. Además, el área indicada se encargará del control y supervisión de todas estas tareas. Luego de la firma, Jorgelina Basso dijo que “es un enorme gusto haber concretado este convenio”.

“Permite poner en valor esta emblemática plaza de todos los salteños. Un punto de recreación, de encuentro y de inclusión gozando además de ejemplares de árboles únicos que tiene la plaza. Ratificamos nuestro apoyo a la intendenta en este proyecto de volver a hacer este espacio de todos los salteños y turistas”, concluyó la gerenta divisional.

Junto a Bettina Romero estuvieron presentes el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria; la subsecretaria de Proyectos Especiales en Espacios Públicos, Mariana Prone; y la secretaria de Prensa y Comunicación, Valeria Capisano. “Esta es la forma de avanzar, trabajando unidos para embellecer esta plaza que es de las más lindas del país”, aseguró la intendenta.

Bettina Romero
Bettina Romero
Bettina Romero