Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Banderazo en Salta: piden una «Argentina sin Cristina»

Las redes sociales fueron el escenario que eligieron los salteños para plasmar las fotos y los videos de la manifestación.

Banderazo
banner



SALTA – Aprovechando el 9 de julio y tas una semana muy cargada de tensiones políticas, la provincia de Salta se unió al banderazo en todo el país. Esta manifestación fue impulsada a través de las redes sociales y luego obtuvo el apoyo de distintos sectores opositores. La oposición salteña estuvo presente. Martín Grande, Virginia Cornejo, Inés Liendo, entre otros, fueron los que no quisieron perderse la oportunidad de gritar “Argentina sin Cristina”.

La consigna fue “Defendamos la República”. El hartazgo de los salteños por la crisis en el gobierno kirchnerista generó que tomaran la decisión de salir a manifestarse en las calles. En los videos que se publicaron en las distintas redes sociales se puede ver a los salteños marchar por la plaza central, con banderas argentinas, globos celestes y blancos. Y sobre todo, muy enojados por el presente del país.

La manifestación en la provincia de Salta comenzó a las 16 pero bueno, estas cosas siempre retrasan, así que empezó a moverse alrededor de las 17. Quienes llevaron la posta durante la marcha fueron Martín Grande y Virginia Cornejo. A ambos se los observa en un video que se publicó en Twitter con banderas argentinas. Grande tiene un megáfono y es él quien incita al canto “Argentina sin Cristina”. En otro clip que circula por las redes, se ve al periodista en el centro de la plaza, mientras la gente lo rodea. Todos entonan las estrofas del Himno Nacional Argentino.

La renuncia del exministro de Economía, Martín Guzmán, zanjó cualquier tipo de mesura por parte de la oposición. Como si esto no fuera demasiado, la designación de Silvina Batakis, autorizada por Cristina Kirchner (dicen) fue la gota que derramó el vaso de la paciencia. En Tucumán, Jujuy, Formosa, Santa Fe, Buenos Aires, entre otras, la consigna fue la misma: “Fuera Cristina”.

La relación entre el gobierno nacional y el pueblo argentino va de mal en peor. Los constantes aumentos en las tarifas, en la canasta básica. El incremento a los planes sociales, el interminable enfrentamiento con el campo, son solo algunos de los problemas que fueron abriendo la grieta entre el kirchnerismo y la gente. Y para la gran mayoría del país, no hay otra responsable que Cristina Fernández de Kirchner.

Grande y Cornejo, opositores

Como es habitual para Martín Grande, Twitter se convirtió en una especie de diario íntimo pero público. Desde allí tuiteó en contra del kirchnerismo en más de una oportunidad. “Dólar blue  Diciembre 2019 $ 67; dólar blue hoy $ 239, aumento $ 168 en 930 días del gobierno de «TODOS» Una flia tipo puede cobrar  planes sociales hasta $ 200.000 y se convierte clase media, un trabajador  con $ 65.000 es pobre. Los Fernández nos llevan a la mismísima mierda”, expresó Martín Grande.

Pero Virginia Cornejo no se queda atrás. Ella también usa sus redes sociales para despotricar en contra del oficialismo gobernante. “La interna kirchnerista se está llevando puesto un país entero. Otro golpe durísimo a los argentinos”, había escrito apenas minutos después que Martín Guzmán presentara su renuncia. Hoy, Cornejo y Martín Grande fueron los primeros en cantar y saltar pidiendo la salida de Cristina Kirchner.