Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

¡Para qué te traje! Franco Hernández Berni quiso mostrar a una intérprete de lenguaje de señas y la filmó de espalda

Al final, no se vio el trabajo de la intérprete, que en todo momento fue filmada mientras ella estaba de espalda.

Franco Hernández Berni
banner



SALTA -Lo bueno de las fechas patrias, más allá del sentimiento argentino que despierta en todo el país, es ver cómo los políticos se pelean para ver quién es más patriota. En su afán por ser el primero y el mejor patriota, Franco Hernández Berni participó de la Expo Mosconi. Allí estuvo invitada una joven que interpretó, en lenguaje de señas, el Himno Nacional Argentino. El problema es que Hernandez Berni la filmó de espaldas.

Cabe recordar que luego de dos años de no poder concretarse debido a la pandemia, arrancó anoche la XXXI Expo Mosconi. Más de 250 productores, empresarios y emprendedores de distintos rubros como automotrices, agropecuarios, alimentarios, tecnológicos, servicios, artesanos, telefonía, etc.,  se dan cita en esta edición para visibilizar el potencial productivo del norte salteño. Entre ellos, estuvo el diputado Franco Hernández Berni.

Además de las firmas del departamento San Martín, habrá empresarios de toda Salta, Chaco, Jujuy, Tucumán y hasta Bolivia. El diputado provincial Franco Hernández Berni tuvo la intención de grabar un emotivo momento durante la apertura de la Expo, pero, el tiro le salió por la culata, como se dice. Es que para que se pueda apreciar bien la interpretación en lenguaje de señas, el video debía ser filmado de frente, algo que no ocurrió pero que de igual manera se publicó en las redes del legislador.

Seguramente, tanto él y su equipo pensaron que nadie se daría cuenta de ese detalle, pues no. Esto ocurre porque en la carrera por demostrar qué político es más patriota, estos detalles terminan convirtiéndose en errores que rozan la falta de respeto. En ese video hay una mujer que se formó y se capacitó para pararse al frente de los políticos y empresarios salteños y su trabajo merece, cuanto menos, una buena filmación.

Franco Hernández Berni se suma a la larga lista de políticos que comparten sus actividades a través de las redes sociales. Recientemente, dejó asentado en sus redes sociales que “en la búsqueda de mayor participación democrática para los docentes del interior, propusimos la elección por voto docente de 6 de los 10 miembros, por sistema D’Hondt y con un piso del 5% para la distribución de bancas. La educación es uno de los pilares fundamentales de la sociedad”.

Cruce con Socorro Villamayor

En los últimos días, Franco Hernández Berni se enfrentó a la oficialista Socorro Villamayor, situación que dejó en el recinto un clima muy pesado. También hizo referencia a la falta de agua en el norte de Salta y disparó contra el gobierno. “El día que anunciaban un superávit por 12 mil millones de pesos, Tartagal no tenía agua. El día que anunciaban superávit por 12 mil millones de pesos, un médico del Hospital Juan Domingo Perón se peleaba con los vecinos sobrepasado por la falta de recursos”, sostuvo Hernández Berni.

Socorro Villamayor lo acusó de hacer “politiquería” en el recinto y la respuesta de Franco Hernández Berni no tardó en llegar. “Algunos legisladores no quieren que se planteen los problemas. Parece que el árbol le tapa el bosque. Se hace política acá. No se qué venimos a hacer si no es política. Y la política es la que resuelve los problemas diarios, por eso buscamos el entendimiento de todos los actores para una mejor Salta”, sostuvo el legislador.