Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Franco Hernández Berni apuntó contra los ministros por la falta de agua: “Pónganse a laburar”

El legislador se cruzó con Socorro Villamayor en una sesión con fuertes críticas al gobierno provincial.

Franco Hernández Berni
Franco Hernández Berni
banner



SALTA.- El diputado provincial Franco Hernández Berni, tuvo un fuerte cruce con Socorro Villamayor mientras se discutía por los problemas del agua. En este marco, se dirigió a los ministros salteños y les dijo: “Pónganse a laburar”. La discusión entre legisladores comenzó luego de que la oficialista lo cuestionara por hacer “politiquería” en el recinto.

En su turno, Franco Hernández Berni lamentó la falta de agua en el norte de Salta y disparó contra el gobierno. “El día que anunciaban un superávit por 12 mil millones de pesos, Tartagal no tenía agua. El día que anunciaban superávit por 12 mil millones de pesos, un médico del Hospital Juan Domingo Perón se peleaba con los vecinos sobrepasado por la falta de recursos”, expresó.

Por otro lado, remarcó que “el agua es un derecho” y que el Estado tiene la obligación de prestar estos servicios vitales. Luego, llegó la crítica de Socorro Villamayor, quien dijo que está mal que los diputados desvíen la discusión cuando se habla del recurso. “No es cuestión de sacar una palabra al azar y empezar tres horas a hacer política”, sentenció.

Al escuchar esto, Franco Hernández Berni le respondió: “Algunos legisladores no quieren que se planteen los problemas. Parece que el árbol le tapa el bosque. Se hace política acá. No se qué venimos a hacer si no es política. Y la política es la que resuelve los problemas diarios, por eso buscamos el entendimiento de todos los actores para una mejor Salta”.

“Es una decisión política la que va a solucionar los problemas de Salta señores. ¿Y si no se hace política acá, dónde se va a hacer política? La única verdad es la realidad y es un acto de Justicia Social para tratar estos proyectos”, indicó el diputado. Luego, retomó el tema inicial y comentó que esperan que los ministros, que son el equipo técnico, trabajen para solucionar la falta de agua.

Problemas en el norte

Sobre la situación en el departamento San Martín, detalló: “La primera queja que hay es que no hay agua y la segunda que no hay médicos. Nosotros volvemos al interior y somos vecinos también que no tenemos agua. Parece que hay que vivir esa situación de levantarse sin una gota y acostarse con 45 grados. Si el gobierno actual se ha presentado para gobernar la provincia, tiene que hacerse cargo”.

“Así como tiramos la culpa 12 años anterior y todo lo que ustedes quieran, también acá en Capital está faltando el agua. Les comentó que el gobernador fue intendente y senador, no es echar culpa, es trabajar mancomunadamente en un proyecto de gobierno a largo plazo. Han puesto dos ministros dentro de Aguas del Norte, Gustavo Sáenz está tirando la carne al asador”, concluyó.