Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Por un lugar en el ranking! Muslim Salikhov se verá las caras contra Li Jingliang

Los peleadores lucharán en el marco de la división de peso welter de la promotora.

UFC
banner



ESTADOS UNIDOS.- El próximo fin de semana, la empresa estará ofreciendo el evento UFC Elmont. La cartelera del mismo ya se encuentra anunciada y confirmada. En una contienda del cartel principal, Muslim Salikhov se enfrentará a Li Jingliang en el marco de la división de peso welter.

La contienda es muy importante porque podría significar el boleto de entrada de Salikhov al ranking de contendientes. El ruso se enfrentará por primera vez a un integrante de la tabla, por lo que de ganar, podría ocupar el lugar del chino en el top de retadores.

Muslim llega a la pelea con una gran racha de cinco combates ganados de manera consecutiva. La última victoria la consiguió el 5 de junio del 2021 contra Francisco Trinaldo en una velada de Fight Night. En esa oportunidad, el ruso se hizo con el resultado gracias a una decisión unánime.

De sus cinco éxitos seguidos, el peso welter ha conseguido tres de ellos gracias a decisiones del jurado y dos de ellos por nocaut. Entre los luchadores derrotados por Salikhov, se encuentra el argentino Laureano Staropoli, quien perdió en una clara decisión unánime.

La única caída que el ruso tiene en la UFC sucedió el 25 de noviembre del 2017. En esa ocasión, su rival se trató de Alex García. García se quedó con el resultado por la vía de la sumisión en el segundo asalto del match. Alex encerró a Muslim en una llave de estrangulación para ganar.

Por su parte, el antecedente más cercano de Li Jingliang se dio en UFC 267. Esa noche, Li perdió contra Khamzat Chimaev por la vía de la sumisión. Chimaev dominó completamente los tres minutos de duración que presentó el enfrentamiento, dejando sin oportunidades a Jingliang.

Prácticamente, se puede decir que el chino estará defendiendo su lugar número catorce en el ranking de la división contra Muslim Salikhov. Li se mantiene ocupando la parte baja de la tabla hace varios años, por lo que sería una novedad ver que su nombre abandona la tabla.