Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Siete años! la UFC celebra importante aniversario

Se cumplen siete años de la primera coronación de Conor McGregor dentro de la empresa.

Conor McGregor
banner



ESTADOS UNIDOS.- Un día como hoy, pero del año 2015, Conor McGregor ganaba su primer campeonato en la UFC. Ese día, el irlandés derrotó a Chad Mendes para hacerse con el campeonato de peso pluma interino. Conor consiguió el triunfo por la vía del nocaut en el segundo round.

Conor dominó de muy buena manera a Mendes para finalmente finalizarlo a pocos instantes del final del segundo asalto. Esta se trataba de la primera oportunidad de campeonato que McGregor recibía de parte de la empresa. Llegó a esa chance con una espectacular racha de victorias en su espalda.

Cinco meses después de su triunfo, en diciembre de 2015, McGregor se encargó de unificar el campeonato. Exactamente, el 12 de diciembre de 2015 venció a José Aldo en tan solo trece segundos de contienda. De esta forma, Conor consiguió unificar los cinturones y además, logró el nocaut más rápido en una lucha de campeonato.

Menos de un año después, la racha de conquistas de McGregor seguiría en alza. El 12 de noviembre del 2016, Conor derrotaría a Eddie Alvarez para proclamarse nuevo campeón del peso ligero. El oriundo de Irlanda noqueó en el segundo asalto a Alvarez con una serie de golpes al rostro.

Con la victoria contra Eddie, McGregor se transformó en el primer luchador en ser campeón de dos divisiones simultáneamente en la historia de la UFC. El irlandés, luego dejaría vacante el cinturón, sin darse la posibilidad de defender la presea en alguna ocasión.

En la actualidad, Conor se encuentra recuperándose de una grave lesión en su pierna. La misma se generó cuando estaba peleando contra Dustin Poirier en UFC 264. Debido a la lesión, McGregor terminó perdiendo el combate por verse imposibilitado de continuar la acción.

Desde hace unos meses, se han comenzado a comentar una serie de posibles rivales para el regreso de Conor. Actualmente, Jorge Masvidal es uno de los más mencionados y comentados para hacerle frente a la leyenda irlandesa una vez pueda volver a los octágonos.