Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Jan Blachowicz enfadado con Jiri Prochazka

El excampeón de peso semipesado se mostró molesto ante una reciente decisión de Prochazka.

Jan Blachowicz
banner



ESTADOS UNIDOS.- Jiri Prochazka confirmó su dominio de la división al derrotar a Glover Teixeira en UFC 275. Con esa victoria, Jiri ganó el campeonato de peso semipesado de la UFC. La primera defensa del campeón sería contra el mismo Teixeira, que le saca algo de ventaja a Jan Blachowicz.

Luego de ganar su combate en UFC 275, Prochazka tuvo en fuerte careo contra el excampeón Jan Blachowicz. Días después, se conoció que en ese cruce, Prochazka le había dicho al polaco que sería la primera persona en poder optar por el campeonato en su reinado.

A pesar de esto, en una reciente entrevista con el programa The MMA Hour, Prochazka aseguró debe mantener el respeto con Glover y ofrecerle su revancha. A raíz de estas declaraciones, Jan expresó su enojo y descontento en sus redes sociales personales.

Exactamente, Jan publicó: «Tú dijiste que yo era el mayor de los desafíos para ti. Te respeto campeón, pero el código samurái no se respetó». Claramente, Jan esperaba ser el primer contendiente al título, para poder recuperar la presea lo más rápido posible.

En su última participación, Jan Blachowicz venció a Aleksandar Rakic por nocaut técnico. La pelea finalizó en el tercer asalto debido a que Rakic no pudo continuar por una lesión en su rodilla. De este modo, el oriundo de Polonia volvió a colocar su nombre en los planes estelares.

En su etapa como campeón, Blachowicz pudo realizar una sola defensa exitosa de la corona. La misma se dio el 6 de marzo del 2021 contra Israel Adesanya en el marco del evento UFC 259. Jan logró defender su campeonato con una clara victoria por decisión unánime.

Finalmente, Jan Blachowicz perdería su campeonato el 30 de octubre del 2021 en UFC 267. Glover Teixeira lo vencería por la vía de la sumisión en el segundo round de la contienda. Glover conectó una llave de estrangulación que dejó sin opciones de continuar a Jan.