Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Tras la muerte de un salteño, Virginia Cornejo le declaró la guerra a Bolivia

Alejandro Benítez fue embestido por un camión y en el país vecino le negaron asistencia médica.

Virginia Cornejo
Virginia Cornejo

SALTA.- Tras la polémica muerte de un salteño, la diputada nacional Virginia Cornejo le declaró la guerra al Estado Plurinacional de Bolivia. Alejandro Benítez fue embestido por un camión y en el país vecino le negaron asistencia médica. Por este motivo, la provincia presentó un pedido ante la Cancillería Argentina para que reclamen por el abandono y la falta de atención.

“Conmovida por la trágica muerte del profesor Alejandro Benítez en Bolivia. Voy a presentar un proyecto en el Congreso Nacional para que se den las explicaciones y se tomen las medidas necesarias. A los argentinos no nos quieren expender ni siquiera combustible. Es urgente revisar la relación con el país vecino”, sentenció Virginia Cornejo.

En esta línea, agregó que es necesario “avanzar con decisiones claras con respecto a la reciprocidad y hermandad entre ambos países”. Luego detalló: “Muchas veces nuestros hospitales de frontera no reciben insumos necesarios para atender a los argentinos; y aún así, comparten lo poco que tienen con los ciudadanos de otros países”.

“La muerte por abandono de Alejandro Benítez no puede quedar como un hecho más”, aseguró la legisladora. El hecho ocurrió el martes anterior cuando los agentes de Salud de Bolivia se negaron a atender al profesor que tuvo un siniestro en moto y terminó falleciendo. El mismo se trasladaba entre Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra.

Hay que recordar que ambos países firmaron un convenio de reciprocidad que garantiza las atenciones de urgencias y emergencias de manera gratuita. En este caso no fue así y por una decisión de un grupo de personas, se le negó la cobertura. Según trascendió, Alejandro Benítez no contaba con pesos bolivianos o dólares para pagar.

Virginia Cornejo

Repercusiones

Al igual que Virginia Cornejo, cientos de referentes salteños se manifestaron sobre la situación. El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, informó que formalizaron el reclamo ante Cancillería. “Repudiamos la inaceptable e incomprensible falta de atención sanitaria y el abandono de persona que sufrió el salteño Alejandro Benítez”, lamentó.

“Lamentamos profundamente lo ocurrido y la falta de reciprocidad con los argentinos. Toda nuestra solidaridad y acompañamiento a su familia y seres queridos. No vamos a parar hasta que nos den una respuesta y se haga justicia”, concluyó el mandatario. Benítez, oriundo de la localidad de General Mosconi, era un docente jubilado que estaba de vacaciones en Bolivia.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo