Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Una burla para Salta: Alberto Fernández a los besos y abrazos con Evo Morales

Fue el propio Fernández quien se encargó de dar a conocer el encuentro que mantuvo con el expresidente de Bolivia.

Alberto Fernández
banner



SALTA – Parece una broma de malísimo gusto, pero no. El presidente Alberto Fernández tiene tan poco tacto que, hoy, luego de que el gobernador Gustavo Sáenz anunciara que pedirá a la Cancillería argentina, intervenir en el caso del docente Alejandro Benítez, para hacer justicia, Fernández publica fotos junto al expresidente de Bolivia, Evo Morales. No es una casualidad, es una falta de respeto a la provincia, a la familia del docente salteño que no encuentra consuelo.

¿Por qué hablamos de una falta de respeto? La familia atraviesa durísimos momentos tras la muerte del docente salteño. Lo que menos quiere es ver una foto del Presidente argentino besando y abrazando al expresidente de Bolivia, Evo Morales. Esto desencadena una pregunta que todos los salteños se hacen: ¿Prosperará el pedido del gobernador Sáenz? La buena relación con el país vecino está clara. Lo confirmó Fernández.

El motivo que unió a Alberto Fernández y Morales fue los “242 años del nacimiento de Juana Azurduy, recordamos su valiente lucha por la independencia y la inquebrantable hermandad que desde entonces une a nuestros pueblos”. Allí, Alberto Fernández recibió a Evo Morales, a quien definió como un “hermano” y adjuntó varias fotografías en donde se abrazan y se dan un fuerte apretón de mano.

“Con mucha alegría y un fraternal abrazo, me reencontré con mi hermano Evo Morales. En el Día de la Confraternidad Argentino-Boliviana, seguimos profundizando los lazos entre nuestros pueblos y fortaleciendo la democracia en Latinoamérica”, publicó el presidente Alberto Fernández, de manera muy inoportuna para la provincia de Salta, que justamente se encuentra en una gran disyuntiva con el país vecino tras el abandono a un salteño.

Podemos hablar largo y tendido del poco tacto del presidente Alberto Fernández, de si esta publicación esconde algún mensaje para la provincia de Salta o si el objetivo fue demostrar que, más allá de lo que ocurra, las buenas relaciones con Bolivia se van a mantener siempre, teniendo en cuenta que Evo Morales para Alberto Fernández es un “hermano”. ¿Y qué sería Alejandro Benítez para el Presidente argentino?

El pedido de Gustavo Sáenz

Durante la jornada de ayer, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, presentó un pedido ante la Cancillería Argentina por la muerte de un salteño en Bolivia. En este marco, reclamó por el abandono y la falte de atención médica hacia Alejandro Benítez, quien sufrió un accidente vial en dicho país. Por el momento, no recibió el acompañamiento de los parlamentarios nacionales del Frente de Todos.

“Con mucha indignación, formalizamos ante Cancillería el reclamo por el incumplimiento al tratado internacional sobre Asistencia Médica y exigimos una pronta respuesta. Repudiamos la inaceptable e incomprensible falta de atención sanitaria y el abandono de persona que sufrió el salteño, Alejandro Benítez; por parte del Estado Plurinacional de Bolivia”, sentenció Gustavo Sáenz.