Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Como cohetes en Navidad: el tremendo tiroteo en un barrio de Salta

Según trascendió, el hecho ocurrió en la madrugada por un enfrentamiento entre dos bandas.

Salta
Salta

SALTA.- Una vez más y lamentablemente, la violencia vuelve a ser noticia en el Barrio Lamadrid de la ciudad capital de la provincia de Salta. En esta ocasión, se vivió un tremendo tiroteo en el que cientos de balas retumbaban como cohetes en Navidad. Según trascendió, el hecho ocurrió en la madrugada por un enfrentamiento entre dos bandas locales.

Un salteño compartió un video del aterrador momento en TikTok y se hizo viral rápidamente. En el mismo se puede ver a una gran cantidad de personas corriendo de un lado a otro mientras se escuchan cientos de disparos y las sirenas de los móviles policiales. Al parecer, se trató de una batalla entre dos patotas: “Los Leopardos” contra otra del Barrio Miguel Ortíz.

Los vecinos de la zona comentaron la publicación y aseguraron que es algo común que se vive diariamente. Muchos tienen miedo de salir por la noche y encontrarse con una situación parecida, por esto no es común ver gente circulando. Además, explicaron que es uno de los barrios con mayor presencia de efectivos policiales, pero que no alcanzan para detener estos incidentes.

El video ese popularizó en la plataforma TikTok y llegó a tener más de 14 mil corazones, 400 comentarios y 800 réplicas. Los usuarios mostraron su ingenio y le pusieron un poco de humor a la situación. “No entiendo, Navidad es más adelante”, comentó uno de ellos. “Todos esos angelitos iban a comprar pan y casualmente pasaron por ahí”, ironizó otro.

@yael.m.s.mercado #lamadridsaltacapital #lamadrid #parati ♬ sonido original – Yael Mercado

Presencia policial

Días atrás, el ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Abel Cornejo, se reunió con referentes barriales de la zona norte de la ciudad. Durante el encuentro, le manifestaron sus inquietudes relacionadas a la seguridad y accesibilidad a la justicia; plantearon su preocupación por robos y demás delitos contra la propiedad, comercialización y consumo problemático de drogas.

De la jornada participaron vecino y vecinas de los barrios El Huaico; Juan Pablo II; Juan Manuel de Rosas; Villa Lata; Ciudad del Milagro; Castañares; y Leopoldo Lugones, entre otros de la zona norte. El ministro adelantó que reforzará la presencia de la policía comunitaria en la zona y que se evaluará la ampliación del sistema de videovigilancia para controlar la inseguridad.

Por otra parte, el Ministerio de Seguridad y Justicia informó que se encuentra reforzando la seguridad en más de 20 barrios de la zona sur. En el último tiempo, el sector registró un importante crecimiento poblacional y también de delitos. Por lo tanto, se colocaron cámaras de seguridad en sectores considerados críticos en los barrios Círculo I; Don Santiago; Monseñor Tavella y Scalabrini Ortíz.

Salta

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo