Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Kamaru Usman planea subir a las 205 libras

El campeón de peso welter mostró su intención de realizar un importante cambio de división.

Kamaru Usman
banner



ESTADOS UNIDOS.- En el próximo evento de pago por ver UFC 278, Kamaru Usman defenderá su campeonato de peso welter contra Leon Edwards. La lucha será el retorno de Usman a los octágonos luego de una lesión en una de sus manos. La última lucha de Usman se dio en noviembre del 2021.

Ahora, el campeón le brindó una entrevista a la cadena deportiva ESPN, en donde dejó claras sus intenciones de subir en algún momento a las 205 libras. El campeón declaró que planea saltarse la división de peso medio y convertirse en un luchador de peso semipesado.

Exactamente, Kamaru dijo: «Como dije, y lo digo en serio, me saltaré la división de peso medio e iré a las 205 libras para agarrar ese cinturón. Díganme ustedes, si yo salto de las 185 a las 205 libras y agarro ese cinturón, ¿Qué dices sobre mi carrera ahora?».

También, Usman adelantó cuando quiere hacerlo: «Ya veremos cuando lo pueda hacer. Es algo que tenemos que hablarlo con la compañía, pero primero que nada es contra Leon Edwards. Una vez que superemos a Leon Edwards, eso es lo que quiero hacer como siguiente reto».

En forma de adelanto, Kamaru Usman publicó una fotografía en su Instagram en la que se lo ve cara a cara con Jan Blachowicz. El polaco es una de las principales caras del peso semipesado y podría volver a ser campeón si finalmente consigue su ansiada oportunidad.

Actualmente, el monarca de las 205 libras es Jiri Prochazka, quien ganó su campeonato en UFC 275. Para hacerlo, Jiri derrotó al brasileño Glover Teixeira en el quinto round por la vía de la sumisión. La pelea tuvo un trámite demasiado parejo y se definió con la inesperada llave de Prochazka.

Los saltos de categorías se suelen realizar avanzando solo un escalón de peso, pero ahora, Usman quiere ascender dos. Si consigue proclamarse campeón semipesado, Kamaru logrará una de las proezas más impresionantes de toda la historia de la promotora de Dana White.