Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

«Lamentable situación»: el tibio pedido de justicia de Lucas Godoy para el docente muerto en Bolivia

Se trata de Alejandro Benítez, quien sufrió un accidente vial en dicho país, le negaron la atención sanitaria y falleció a las horas.

Lucas Godoy
Lucas Godoy
banner



SALTA.- El diputado nacional por Salta, Lucas Godoy, lanzó un tibio pedido de justicia para el docente salteño muerto en Bolivia. Se trata de Alejandro Benítez, quien sufrió un accidente vial en dicho país, le negaron la atención sanitaria y falleció a las horas. El reclamo a nivel nacional es por el incumplimiento al tratado internacional sobre Asistencia Médica.

“Las autoridades de ambos países deben proceder con todo el rigor que el caso requiere para determinar las responsabilidades en esta lamentable situación y que no ocurran hechos similares en el futuro”, expresó Lucas Godoy. Pese a que se tardó un buen rato en hacer referencia al tema que preocupa a todo el país y a Salta, el legislador publicó un tibio mensaje.

En su publicación, el legislador citó el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre el convenio de asistencia sanitaria. “Es inadmisible lo que sucedió con el profesor Alejandro Benítez y más aún existiendo un convenio de reciprocidad vigente; para la asistencia sanitaria en casos de urgencia, que garantiza además la gratuidad y el tratamiento de casos de emergencia”, indicó.

En la jornada de ayer, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, presentó un pedido ante la Cancillería Argentina por la muerte del salteño. Lo llamativo fue que no recibió el acompañamiento de los parlamentarios nacionales del Frente de Todos. Ni Verónica Caliva, ni Sergio Leavy publicaron algo al respecto y solo Lucas Godoy hizo referencia en sus redes.

En el comunicado, el gobernador detalló: “Con mucha indignación, formalizamos ante Cancillería el reclamo por el incumplimiento al tratado internacional sobre Asistencia Médica y exigimos una pronta respuesta. Repudiamos la inaceptable e incomprensible falta de atención sanitaria y el abandono de persona que sufrió el salteño, Alejandro Benítez”.

“Lamentamos profundamente lo ocurrido y la falta de reciprocidad con los argentinos. Toda nuestra solidaridad y acompañamiento a su familia y seres queridos. No vamos a parar hasta que nos den una respuesta y se haga justicia”. Benítez fue embestido por un camión y en Bolivia le negaron asistencia médica”, concluyó el mandatario provincial.

Hay que recordar que ambos países firmaron un convenio de reciprocidad que garantiza las atenciones de urgencias y emergencias de manera gratuita. En este caso no fue así y por una decisión de un grupo de personas, se le negó la cobertura. Según trascendió, Alejandro Benítez no contaba con pesos bolivianos o dólares para pagar.