Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Salta, la más Linda: la provincia fue elegida entre los mejores destinos del mundo para vacacionar

En detalle, el sitio web de noticias TIME la seleccionó en segundo lugar en la República Argentina y entre los 50 lugares más valorados del planeta.

Salta
Salta
banner



SALTA.- La provincia de Salta fue elegida por una revista estadounidense como uno de los mejores destinos del mundo para vacacionar. En detalle, el sitio web de noticias TIME la seleccionó en segundo lugar en la República Argentina y entre los 50 lugares más valorados del planeta. Se destacan tanto los imponentes paisajes, como la cultura y gastronomía.

La selección de la revista se tomó luego del trabajo de su red internacional de corresponsales y colaboradores. La provincia de Salta quedó en el segundo lugar, por detrás del pueblo de El Chaltén, en el Parque Nacional de los Glaciares. Según detalló Time, se eligió al territorio por “sus impresionantes paisajes, su vibrante cultura y sus galardonados vinos”.

“La provincia, en el noroeste de Argentina, da la bienvenida a los visitantes este año con nuevas (y antiguas) experiencias que garantizan calentar el alma y calmar el cuerpo”, destacó el sitio web. En el artículo, se valora que, en el mes de mayo, uno de los mejores restaurantes de Sudamérica, El Baqueano, se trasladó hacia la ciudad capital desde Buenos Aires.

Por otra parte, nombra la celebración que se realizará este año del 142° aniversario del Hotel Termas de Rosario de la Frontera. El mismo cuenta con siete tipos de baños termales que están alimentados por un total de nueve fuentes. Otra de sus características que le da autenticidad es que ofrece vistas a su emblemático complejo histórico.

Finalmente, el informe de TIME remarca distintos aspectos del pueblo de Seclantás. En este marco, se recomienda ver el recién reformado Camino de los Artesanos; donde algunos de los mejores de la Argentina hilan y tiñen lana y tejen en un telar de pie tradicional. Es considerado el lugar del nacimiento del icónico poncho rojo y negro de Salta.

Salta

Calendario de Invierno 2022

Con el objetivo de impulsar el turismo, el ministro Mario Peña presentó el Calendario de Invierno 2022 integrado por más de 550 actividades. A lo largo de estas semanas, la provincia se prepara para recibir a miles de turistas de todo el país y el mundo. Hay que remarcar que es uno de los destinos turísticos más elegidos en esta época del año.

Salta tiene entre sus puntos más fuertes su inagotable variedad de paisajes culturales y atractivos que permiten disfrutar con amigos, en pareja y en familia. Dentro de la gran oferta de actividades se encuentran excursiones y paseos; festivales; actividades naturales, de aventura, religiosas, culturales y deportivas; ferias artesanales y gastronómicas, entre otras.

Salta