Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Felipe Biella activó el modo “en campaña”: cuestionó la educación en Salta

El Presidente de Salta Independiente se mostró junto a los vecinos de Atocha, en plena campaña electoral.

Felipe Biella
banner



SALTA – Hace un rato que Felipe Biella se encuentra peregrinando por los barrios de Salta, haciendo encuestas y anotando en un papel los problemas de la gente. De hecho, ya realizó su primer acto de clientelismo sin siquiera ponerse colorado. La semana pasada regaló una motocicleta 0KM a una familia del barrio Chicoana. Ahora, se presentó en Atocha y compartió una jornada política disfrazada de asistencia social.

En el video que Felipe Biella publicó en sus redes sociales, se puede ver, entre tantos, a la concejal Paula Benavides, conversando con unas mujeres de la zona. En otras tomas del clip, se ve al candidato de Salta Independiente interactuar con las familias que se acercaron al domicilio en donde se llevó a cabo el acto. Y como era de esperarse, Biella no dejó lugar a dudas que ya se encuentra en plena campaña electoral e hizo una dura crítica a la educación salteña.

Durante la grabación del video, se escucha la voz de Felipe Biella detallando lo que busca con su plan de gobierno. “Queremos conversar con los vecinos para saber sobre los problemas y encontrar soluciones. Queremos conformar una nueva mayoría salteña de personas que sean completamente honestas, Que abracen un proyecto que le ponga norte a Salta”, dice durante la filmación.

Sobre los últimos segundos, Felipe Biella se refiere a la educación de la provincia. “Queremos desarrollo, educación, pero una educación de calidad”, y es en esa última frase que el video termina abruptamente. Sin dejar lugar a dudas que se trata de una crítica al sistema educativo actual en Salta. Esta crítica llega unos días después que se conocieran los resultados de las pruebas Aprender en la provincia.

Resultados que preocupan

Las Pruebas Aprender en Salta arrojaron que los resultados en las materias Lengua y Matemática no fueron buenos. Sin embargo, representan una gran similitud con los observados en el NOA y los distintos puntos nacionales. En la provincia, las evaluaciones fueron realizadas por un total de 22.909 estudiantes de sexto grado. A sabiendas de esto, Felipe Biella decidió que era oportuno recortar su video ahí, en esa frase.

Al analizar los resultados en Lengua, se registró un importante aumento de un desempeño por debajo del nivel básico. En este marco, se pasó del 7,1% del 2018 al 22,3% en diciembre de 2021, tanto en gestión estatal como privada. Esta situación se replicó en Matemática, donde el mismo ítem se movió del 19,6$ (2018) al 23,1% (2021).