Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

La jubilación de Cristina Kirchner equivale a 110 jubilaciones mínimas y Virginia Cornejo lo consideró una “injusticia social”

La diputada nacional por Salta explotó al saber el monto mensual que percibe Cristina Kirchner.

Virginia Cornejo
banner



SALTA -Está claro que el pueblo argentino está dividido en dos bandos cuando se habla de Cristina Kirchner: o la amás o la odiás. Ahí no hay grises. Esa grieta podría agrandarse (el tiempo dirá para qué lado) teniendo en cuenta que se dio a conocer cuánto recibe de jubilación la Vicepresidenta argentina. Ante esto, Virginia Cornejo condenó esta situación y usó un gráfico para ilustrar lo que ella considera una “injusticia social”.

El monto que CFK embolsa mes a mes es de 4.140.000 millones de pesos. Y desde El Intra hicimos el cálculo para saber a cuántas jubilaciones mínimas equivale. Antes que nada, hay que dejar en claro que la expresidenta cobra una doble pensión: una de ellas es por su cargo de mandataria y otra, por ser heredera de la misma pensión otorgada a Néstor Kirchner. Ahora bien, el monto mensual que Cristina recibe, equivale a 110 jubilaciones mínimas, teniendo en cuenta que el monto es de 37.525 mil pesos. Virginia Cornejo se expresó en sus redes sociales.

La diputada nacional por Salta se indignó al ver el monto que Cristina Kirchner percibe mes a mes. Para manifestar el malestar que genera esta situación, decidió utilizar gráfico que tiene dos barras: En una se encuentran dos jubilados con el monto de la mínima, la cual detallamos más arriba. En la segunda barra, está la Vicepresidenta, montada en sus 4 millones de pesos. Además, le sumó el mensaje “Injusticia social e inmoralidad”.

La diferencia salarial entre Cristina Kirchner y los jubilados argentinos generó una enorme ola de indignación. Por eso decíamos al principio de esta nota que cuando de CFK se trata no hay grises. Despierta amores y pasiones. Hay quienes pese a estos escandalosos números, la defienden a capa y espada. Otros, en tanto, piden su cabeza, de una manera metafórica, claro. Virginia Cornejo quiere que no esté más al frente del Gobierno nacional y lo expresa cada vez que tiene oportunidad.

En el banderazo de la semana pasada, que inició en Buenos Aires y que tuvo su repercusión en la provincia de Salta, se pudo ver a Virginia Cornejo pidiendo una “Argentina sin Cristina”. A su lado, marchaba Martín Grande, quien se puso el traje de “agitador” y era él el encargado de dirigir la marcha y elegir los cánticos en contra del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Justicia por el docente salteño muerto en Bolivia

Tras la polémica muerte de un salteño, la diputada nacional Virginia Cornejo le declaró la guerra al Estado Plurinacional de Bolivia. Alejandro Benítez fue embestido por un camión y en el país vecino le negaron asistencia médica. Por este motivo, la provincia presentó un pedido ante la Cancillería Argentina para que reclamen por el abandono y la falta de atención.

 “Conmovida por la trágica muerte del profesor Alejandro Benítez en Bolivia. Voy a presentar un proyecto en el Congreso Nacional para que se den las explicaciones y se tomen las medidas necesarias. A los argentinos no nos quieren expender ni siquiera combustible. Es urgente revisar la relación con el país vecino”, sentenció Virginia Cornejo.