Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

La nueva y la vieja derecha: ¿de qué lado está parado Marcos Urtubey?

El hijo de Juan Manuel Urtubey publicó una imagen ironizando sobre la izquierda a nivel mundial.

Marcos Urtubey
Marcos Urtubey
banner



SALTA.- Marcos Urtubey, hijo del exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, publicó una imagen comparando a la nueva y la vieja izquierda. Rápidamente salió la incógnita sobre de qué lado está parado él, en el mismo escenario, pero planteado en el caso de la derecha. Hay que remarcar que el conductor político no duda en mostrar su fanatismo por el referente liberal, Javier Milei.

“Vieja izquierda versus nueva izquierda”, expresa el meme que compartió Marcos Urtubey. En primer lugar, se aprecia una combi característica de 1971 con colores llamativos y florales. La misma cuenta con las inscripciones: “Prohibido la CIA”; “Libertad de expresión y de amor”; “Resistir a la autoridad” y también de “romper” con lo establecido.

En contraparte, se ve una camioneta negra representando a la nueva/moderna izquierda. Ésta tiene en su frente los siguientes carteles: “Obedecer lo establecido”; “Prohibir la liberta de expresión”; “Enmascarar”; “Haz lo que te dicen”. Este posteo irónico del hijo del exgobernador generó la polémica y algunos usuarios le preguntaron si él está en la nueva o la vieja derecha.

En los últimos meses, Marcos Urtubey se mostró alineado con los pensamientos del líder del liberalismo nacional, Javier Milei. El vínculo entre ambos inició en 2021, de cara a los comicios legislativos que representaron la primera oportunidad del entonces economista mediático en las urnas. Desde entonces, Urtubey Jr. es crítico del peronismo y mantiene encuentros con referentes de “La Libertad”.

Marcos Urtubey

Reunión con Maslatón

En la provincia de Salta no es una novedad el fanatismo de Marcos Urtubey con el partido libertario, más específicamente, con Javier Milei. Por eso es que la interna que revolucionó al espacio político no le es indiferente y, si bien, todo parecía que el hijo del exgobernador salteño había escogido un bando, una fotografía suya cambió completamente la visión de los seguidores de Milei. ¿Cuál es la estrategia?

En los últimos días se lo pudo ver cenando junto al rival interno de Milei, Carlos Maslatón. En la imagen se ve a ambos sentados frente a frente, conversando muy concentrados. Pero ¿Qué pasó con la banca a Milei? Al parecer, nada. Todo sigue igual y el objetivo de Marcos sería simplemente traer un poco de calma al partido y buscar la manera de terminar con la guerra dentro de las filas políticas que él mismo milita.

Antes, Urtubey había compartido un asado con un grupo de militantes de Javier Milei. Lejos de buscar una actitud conciliadora, o proponer un alto al fuego para sentarse y poder debatir ideas, Urtubey avaló y celebró como sus compañeros quemaban una boleta con la cara de Ramiro Marra, seguidor de Maslatón. Además, se refirieron a los fanáticos de Maslatón como los “naranjitas”. De tregua, nada. Por ahora.

Marcos Urtubey