Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Marcos Urtubey pide “dialogo para retomar el rumbo” cuando avaló la quema de boleta de un opositor en la interna Mileista

El hijo mayor de Juan Manuel Urtubey posteó un sorpresivo mensaje pidiendo unicad y dialogo.

Marcos Urtubey
banner



SALTA – La contradicción debería ser el segundo nombre de los políticos en Argentina. Lo que escriben con la mano lo borran con el codo. En este caso, Marcos Urtubey se sintió el último de los patriotas en este 9 de julio y no dudó el postear una bandera argentina que flamea y dejó un mensaje que dista mucho de las últimas acciones que el hijo del gobernador se encargó de mostrar en sus redes sociales.

Declarado fanático a morir de Javier Milei, Marcos Urtubey decidió escribir en su cuenta de Twitter que el camino que la Argentina debe tomar es el del dialogo. ¿En serio? Justo él, que celebró cuando sus amistades quemaban las boletas opositoras de los contrincantes de Javier Milei en la interna libertaria. En el video que sigue publicado en su cuenta de Twitter, se puede ver a Urtubey celebrar cuando uno de sus compañeros prende fuego la boleta de Ramiro Marra.

“Feliz día de la patria para todos! Es hora de hacer honor a los padres fundadores de la patria, a los veteranos de Malvinas, a aquellos que su trabajo hizo y hacen grande este País! Podemos retomar el rumbo al crecimiento pero es con diálogo. #VivaLaPatria”, lanzó Marcos Urtubey sin ponerse ni siquiera rosado. Desde hace semanas, la interna libertaria demostró que sería la más feroz de cualquier otro partido político.

Semanas atrás, Marcos Urtubey organizó un asado para sus compañeros libertarios que responden a Javier Milei como su único líder. En el video que ellos mismos se encargaron de filmar, se muestra a un joven de barba prominente, mirando a la cámara y reconociendo que sólo responden a Milei. Acto seguido prendió fuego la boleta de la oposición dentro de la interna libertaria. Antes de terminar la filmación, entra en escena Marcos Urtubey, que celebra la acción e incluso posa para que lo fotografíen.

Entonces… que ahora Marcos Urtubey hable de dialogo, que es el único camino que sacará a la Argentina de la Crisis y que viva la Patria, es cuanto menos, confuso. Por no decir oportunista. Lo cierto es que el hijo mayor del exgobernador de Salta parece haber recobrado la compostura, estaría dispuesto a ejercer la democracia y sentarse a dialogar con quienes piensan distinto. Habría que ver qué entiende Marcos Urtubey con “dialogar”.

Su acercamiento con Carlos Maslatón

Cuando la foto de Marcos Urtubey junto con Carlos Maslatón, opositor declarado de Javier Milei comenzó a circular por las redes sociales, las conspiraciones inundaron las plataformas digitales. ¿Cuál fue la estrategia? Aparentemente, calmar las aguas. Aunque hasta el momento no trascendió cual fue el tema que unió en una misma mesa a Maslatón y al mayor de los hijos de Juan Manuel Urtubey.

En la imagen se ve a ambos sentados frente a frente, conversando muy concentrados. Pero ¿Qué pasó con la banca a Milei? Al parecer, nada. Todo sigue igual y el objetivo de Marcos sería simplemente traer un poco de calma al partido y buscar la manera de terminar con la guerra dentro de las filas políticas que él mismo milita. Lo cierto es que Marcos Urtubey estaría dispuesto a modificar sus acciones radicales para apostar a una manera de comunicación más civilizada.