Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Omar Exeni y el sueño del pibe: a un paso de habilitar los consultorios de tartamudez

El diputado provincial publicó la feliz noticia en sus redes sociales.

Omar Exeni
banner



SALTA – El diputado provincial Omar Exeni lleva mucho tiempo militando por una causa que lo atraviesa hasta las entrañas. La tartamudez es un Trastorno del habla, permanente o circunstancial, que se caracteriza por las repeticiones e interrupciones involuntarias en la emisión de palabras y puede ir acompañado de diversos movimientos del rostro y alteraciones respiratorias. En este marco, hizo un anuncio más que esperado y que ayudará a todos los salteños que padecen este trastorno.

“Comenzaron las obras para los consultorios públicos de tartamudez. Es la etapa final, estamos cerca de cumplir este sueño”, comentó el legislador salteño. En un segundo tuit, detalló que “Estamos a un paso de habilitar los Consultorios de Tartamudez. Después de muchas gestiones, comenzó la etapa final de las obras de refacción y podremos habilitar el consultorio para la atención integral. Aquí no termina el esfuerzo, vamos por consultorios para el interior”.

Es común ver en las redes del diputado Omar Exeni su cercanía con los salteños llevando el programa “Tu voz cuenta conmigo” por todos los barrios de la ciudad Capital. Por eso, decidió anunciar que las obras están próximas a concluir y se tratarán de un espacio para que todas aquellas personas que sufren la tartamudez puedan recibir la atención que merecen para poder iniciar el tratamiento correspondiente para poder superarlo.

Es necesario recordar que Omar Exeni mantuvo un encuentro con el ministro del Interior, Wado de Pedro, que al igual que Exeni, también padece tartamudez, aunque no fue el único encuentro que mantuvo el legislador con el funcionario nacional. “Gracias por tu visita en Salta Wado de Pedro. Un ejemplo de superación para Eliah y tantos chicos que luchan contra el bullying”, publicó Omar Exeni en su cuenta de Facebook.

Omar Exeni impulsó la creación de los consultorios de la tartamudez que se replicaron a nivel nacional. Los mismos abarcan el abordaje integral y temprano del trastorno del habla para promover la inclusión de las personas que lo padecen. Asimismo, busca mejorar la calidad comunicativa con las personas que lo rodean. En la actualidad son un éxito para los salteños que día a día se suman a la movida impulsada por Exeni.

Proyecto en Nación

Cabe recordar que el proyecto del diputado provincial, Omar Exeni, para la implementación de consultorios para tartamudez llega al Congreso de la Nación de la mano del legislador nacional por Salta, Miguel Nanni. Esta ley ya rige en la provincia de Salta y abarca el abordaje integral y temprano del trastorno del habla.

“Quiero agradecerle al diputado nacional Miguel Nanni por su acompañamiento y apoyo para los consultorios para tartamudez en todo el país”, destacó Omar Exeni. Desde su implementación en Salta, la calidad de vida de los salteños que padecen trastornos en el habla mejoró radicalmente. Además, se busca ponerle un freno al bullying, puesto que la tartamudez suele ser el blanco de las burlas.