Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Vacaciones de invierno: del Norte al Sur del país, todos quieren conocer Salta

La provincia atraviesa su mejor momento en el sector turístico.

SALTA

SALTA – El solcito que les da en la cara, los monumentos históricos, el aire fresco, todo eso es un combo que está enloqueciendo a los turistas en Salta. Enamorados, impresionados, maravillados, son algunas expresiones que podemos usar para que puedan entender o sentir lo que los turistas que se vinieron de todas partes del país, están sintiendo en estos momentos. La ciudad está colmada de viajeros que llegaron a empaparse de la cultura salteña.

El Intra salió a la calle y se encontró con varios turistas, con quienes nos pusimos a hablar para saber qué es lo que les gusta de Salta. “Nosotros venimos de Santa Fe, llegamos antes de ayer y estamos encantados. Recorrimos museos, el casco céntrico. Es la primera vez que yo vengo y me encanta, realmente es muy lindo”, le comentó una turista a los micrófonos de este medio. Pero ella no fue la única con la que hablamos, pues salimos a buscar a más turistas para que nos contaran lo que Salta les genera.

La semana pasada, la intendenta Bettina Romero hacía oficial el nuevo pasaporte para la Ciudad de Las Peñas. En un video publicado en sus redes, la jefa comunal explicaba que Salta es una de las provincias que más peñas tiene en el país. Y hoy mientras hablábamos con una mujer que se vino desde Puerto Madryn, Chubut, ella contó que se iría a las peñas esta noche. Sin dudas es un gran acierto el pasaporte anunciado por Romero.

Pero volviendo a lo que la mujer le contó a El Intra, dijo que si bien no era su primera vez en Salta, esta vez sí está disfrutando de La Linda, pues la vez anterior había venido por trabajo. La turista destacó no solo los paisajes y toda la historia y la cultura que tiene la provincia, sino también la amabilidad del salteño. “Nos han tratado muy bien desde que llegamos”. Además, reveló un detalle no menor: “Cumplo 50 años, así que vine a festejar a lo grande”, confesó entre risas.

Ante este impresionante marco de turistas en Salta, es necesario remarcar que la provincia fue elegida como la segunda mejor de todo el país para vacacionar. En detalle, el sitio web de noticias TIME la seleccionó en segundo lugar en la República Argentina y entre los 50 lugares más valorados del planeta. Los turistas que se encuentran en la Capital, disfrutando de sus vacaciones lo demuestran.

“La provincia de Salta, en el noroeste de Argentina, da la bienvenida a los visitantes este año con nuevas (y antiguas) experiencias que garantizan calentar el alma y calmar el cuerpo”, destacó el sitio web. En el artículo, se valora que, en el mes de mayo, uno de los mejores restaurantes de Sudamérica, El Baqueano, se trasladó hacia la ciudad capital desde Buenos Aires.

Mención especial

Por otra parte, el artículo nombra la celebración que se realizará este año del 142° aniversario del Hotel Termas de Rosario de la Frontera. El mismo cuenta con siete tipos de baños termales que están alimentados por un total de nueve fuentes. Otra de sus características que le da autenticidad es que ofrece vistas a su emblemático complejo histórico.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo