Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

¿Vous parlez français? Mónica Juárez se reunió con el cónsul de Francia

El funcionario organizó en la ciudad capital los actos por el 14 de Julio, Día Nacional de Francia, también conocido como Toma de la Bastilla.

Mónica Juárez
Mónica Juárez
banner



SALTA.- La diputada provincial, Mónica Juárez, se reunió con el cónsul de Francia en Salta, Jean Moutenot. El funcionario organizó en la ciudad capital los actos por el 14 de Julio, Día Nacional de Francia, también conocido como Toma de la Bastilla. Ayer se llevó a cabo la celebración principal en la Plaza 9 de Julio con acceso libre y gratuito para todo público.  

“Participé hoy junto al cónsul Jean Moutenot y parte de la comunidad de Francia en Salta del inicio de las actividades por un nuevo aniversario de la Toma de la Bastilla que dio inicio a la Revolución Francesa. Gracias por la invitación a las actividades un gusto coincidir”, destacó Mónica Juárez en sus redes sociales junto a imágenes del acto.

A las 9 de la mañana se realizó el izamiento de las banderas de la República Argentina y de la República Francesa en la Plaza 9 de Julio. Por la tarde, la comitiva encabezó el cambio de guardia con la entonación de ambos himnos nacionales. A la noche, se produjo la iluminación con los colores de la bandera francesa en el frente el edificio del Cabildo Histórico.

El Día Nacional de Francia también contó con un acto protocolar en el Salón Blanco del Centro Cultural América de la calle Mitre. El mismo tuvo la presencia de invitados especiales y cerró con un brindis en honor a dicho momento histórico. La Toma de la Bastilla es considerada como el estallido de la Revolución Francesa en manos de un pueblo descontento.

Carrera por las elecciones

Lo decimos todos los días, todas las semanas. La carrera por las elecciones para el 2023 ya empezó, pese a las intenciones esquivas de los políticos salteños para no hablar de ese tema. Y las sorpresas llegan desde todos los partidos políticos. Esta vez, Mónica Juárez se convirtió en el centro de la noticia cuando se deslizó la posibilidad de una candidatura a gobernadora para el año que viene.

Si bien la diputada salteña comparte todas sus actividades relacionadas a la política desde sus redes sociales, no faltó el seguidor, el fanático, o el adulador, que la postuló para ocupar el puesto de Gustavo Sáenz. En uno de sus últimos posteos, relacionado a una actividad deportiva, un fanático le dejó un significativo mensaje, haciendo referencia a las elecciones provinciales del 2023.

“Mi bella diputada monica gobernadora 2023 el pueblo Salteños feliz de todos”, le dejó un fanático en su cuenta de Instagram. Esto desencadenó una serie de teorías respecto del futuro político de la legisladora salteña. Aunque hasta el momento, la periodista no dio a conocer sus intenciones de cara a la próxima contienda electoral. Por ahora, solo se trata de un deseo de su fiel seguidor.

Mónica Juárez