Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

La UFC confirma la lucha entre Charles Oliveira e Islam Makhachev

La empresa confirmó que Charles e Islam se estarán jugando el campeonato.

UFC
banner



ESTADOS UNIDOS.- Al mismo tiempo que la realización de UFC Elmont, la empresa confirmó la lucha entre Charles Oliveira e Islam Makhachev. El enfrentamiento será por el campeonato de peso ligero de la promotora y se dará el próximo 22 de octubre en UFC 280. Por el momento, esta es la única pelea que se anunció para el futuro show.

Finalmente, la empresa terminó optando para esta pelea para definir al nuevo campeón de la categoría. Se debe recordar, que Oliveira perdió el cinturón luego de no poder dar el pesaje para UFC 274. A partir de ese momento, el campeonato quedó vacante y también comenzaron a surgir muchas opciones de luchas para definir al nuevo monarca.

Makhachev siempre se trató del favorito para enfrentar a Oliveira, pero la opción de Beneil Dariush también se estaba barajando. Finalmente, el protegido de Khabib Nurmagomedov resultó elegido para obtener su primera contienda de título en la compañía. El ruso llega con una espectacular racha positiva de diez victorias conseguidas al hilo.

Makhachev también ostenta una seguidilla de cuatro peleas finalizadas de forma seguida. El peso ligero obtuvo su última finalización contra Bobby Green por la vía del nocaut en el primer asalto de su pelea. La lucha se dio el 26 de febrero del 2022 en el marco de una velada de Fight Night. Islam dominó toda la contienda y Green nunca pudo hacer su lucha.

Por su parte, Charles Oliveira llega con una marca de once victorias consecutivas, siendo esta la más larga de la división. El brasileño intentará recuperar el trono de la categoría que perdió en la balanza antes de enfrentar a Justin Gaethje en UFC 274. En el evento de pago por ver, Oliveira venció por la vía de la sumisión a Justin en el segundo asalto entre ambos.

El brasileño es uno de los mejores luchadores en el piso de toda la promotora de Dana White. Charles ha conseguido múltiples triunfos por la vía de la sumisión ante grandes oponentes como Justin Gaethje y Dustin Poirier. A pesar de eso, el excampeón cuenta con un gran golpeo y resistencia en los intercambios, convirtiéndolo en uno de los luchadores más completos.

Oliveira había ganado el campeonato el 15 de mayo del 2021 cuando venció a Michael Chandler en UFC 262. La pelea terminó en el segundo round, ya que Charles noqueó a Michael. En el primer asalto, Chandler dominó completamente el enfrentamiento, llevándose el round por un claro 10-8, sin embargo, no pudo repetir el trabajo en el segundo capítulo.