Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Virginia Cornejo presumió su foto con Mauricio Macri y dijo: “Él puede mirar a los ojos a la gente”

La diputada nacional por Salta se hizo eco tras el sobreseimiento al expresidente por el ARA San Juan.

Virginia Cornejo
banner



SALTA – Ayer el ex presidente Mauricio Macri fue sobreseído en la causa por espionaje a familiares del ARA San Juan. Era la única investigación que había avanzado en su contra, con indagatoria y procesamiento, desde que dejó la Casa Rosada en 2019. En este marco, Virginia Cornejo también se hizo eco sobre esta decisión. Con una foto junto a Macri, le dejó un mensaje a través de sus redes sociales.

Es necesario mencionar que la decisión de la Justicia no cayó bien entre los familiares del ARA San Juan, quienes ya manifestaron que van a apelar este fallo. Por su parte, la diputada nacional, Virginia Cornejo usó sus redes sociales para decir que “triunfó la verdad”, haciendo referencia a lo que sostuvo Macri desde un principio: que toda la causa se trataba de una cuestión política. Larreta, Bullrich, Vidal, entre otros, se manifestaron al conocer el sobreseimiento del expresidente argentino.

“Mauricio está tranquilo, puede caminar por la vida como quiere, mirar a los ojos a la gente con la frente en alto. Triunfó la verdad. No somos lo mismo.. Felicitaciones Mauricio Macri”, le dijo Virginia Cornejo al líder del PRO. Para poner al lector en contexto, es necesario recordar que la acusación implicaba haber espiado a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, mediante fotos, búsquedas por redes sociales, e infiltraciones en marchas, cuando pedían ayuda para encontrar a sus seres queridos, perdidos en el fondo del mar.

Antes de mostrarle a todos sus seguidores que tiene una foto con Mauricio Macri, Virginia Cornejo pegó en sus redes sociales el posteo que hizo el expresidente cuando se enteró que había sido sobreseído. “Se acabó la mentira, triunfó la verdad”, dijo la legisladora nacional por Salta. Fueron varios los comentarios que se sumaron a la publicación para celebrar sobreseimiento. “No necesito fueros” se puede leer en una stiker de Macri que dejó un seguidor de la salteña.

Virginia Cornejo es una de las dirigentes del PRO en Salta, por eso no sorprende que se haya manifestado a favor del sobreseimiento. Además, entre felicitaciones y felicitaciones, aprovechó para tirarle un palo a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien no tiene la misma suerte que Macri en cuanto a la Justicia se trata. Por eso es que Cornejo hizo especial énfasis en la palabra verdad, que escribió con mayúsculas para que resaltaran.

Inflación antes y después

En las últimas horas, Virginia Cornejo realizó una polémica comparación sobre la inflación del 2016 y la de ahora. Utilizó el billete de mayor denominación para demostrar, con sachets de leche, cuánto se podía comprar antes de que el dólar se disparara. “La inflación destruye el poder adquisitivo de todos los argentinos. Hoy el billete de $1000, el de mayor denominación, ha perdido su poder adquisitivo. Y siguen emitiendo… En el acumulado de 6 días (4 días hábiles) de Julio de 2022, se emitió el triple que en el mismo período de 2021”, remarcó la diputada nacional por Salta.

Las imágenes que utilizó para graficar su mensaje, son más que polémicas. Una de las primeras fotos da cuenta que en el 2016 se podía comprar alrededor de 70 sachets de leche. Mientras tanto, en mayo de este año, apenas alcanza para comprar 8. “Nos están llevando al colapso. Tenemos que salir de esto”, sostuvo en las últimas líneas de su posteo.