Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Volvería solo por el título»: Daniel Cormier proyecta regreso en peso semipesado

El excampeón de dos divisiones se refirió a un posible regreso y explicó por qué debería ser en semiipesado.

Daniel Cormier
banner



ESTADOS UNIDOS.- Pocos peleadores en la corta historia de UFC consiguieron un logro como Daniel Cormier, excampeón de dos divisiones distintas. Coronado tanto en peso semipesado como en peso pesado, el peleador habla desde la experiencia. En su más reciente entrevista, Cormier se refirió a la posibilidad de volver al octágono.

«Dije esto cuando me retiré, dije que solo voy a luchar por los cinturones del campeonato. Pero es como si no mereciera una pelea por el campeonato de peso pesado. Stipe Miocic no es el campeón. Me golpeó el último par de veces», empezó explicando el excampeón en una serie de preguntas y respuestas en Twitter con Monster Energy.

En esa línea agregó que «no merezco una oportunidad por el título de peso pesado. Si alguna vez fuera a volver a luchar, y lo cual, no quiero, tendría que volver a las 205 libras. ¿Por qué? Déjame decirte por qué. Porque no perdí. Recuerda, dejé vacante el título cada vez que no quería volver allí, cuando Jon Jones iba a luchar contra Alexander Gustafsson».

Por eso, en sus siguientes palabras «DC» comentó que «entonces, debido a que dejé vacante el título, ahora tal vez haya algún potencial: ‘Oye Dana White, ¿Crees que podría luchar contra Jiri Prochazka por el título?’ Especialmente con el reconocimiento de tu nombre y en lo que te has convertido fuera del juego de lucha, tal vez haya algo de valor en eso».

Sobre el final, el expeleador focalizó en el modo y tiempo en que debería regresar antes de que sea demasiado tarde. «Si tuviera el deseo de luchar y quisiera tratar de lograr algo genial una vez más, entonces requeriría volver al peso semipesado. Porque simplemente no hay pelea por el título en el peso pesado. No merezco una pelea por el título con peso pesado. Si alguna vez sucede, será mejor que suceda pronto. Tengo 44 años en marzo. Pero oye, Randy Couture ganó el campeonato de peso pesado a los 45 años, así que no es imposible», cerró Daniel Cormier.