Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Yair Rodriguez derrota a Brian Ortega en desafortunado evento central

El mexicano consiguió un importante triunfo en su carrera al campeonato de la división.

Yair Rodriguez
banner



ELMONT (Estados Unidos).- En el evento estelar de la velada de UFC Elmont, Yair Rodriguez se enfrentó a Brian Ortega. El duelo se dio en el marco de la división de peso pluma de la promotora. Finalmente, Rodriguez se quedó con el resultado gracias a una parada médica que se vio obligado a realizar Ortega por una lesión en su brazo.

La inoportuna lesión sucedió en el primer round del duelo, cuando solo habían pasado cuatro minutos de enfrentamiento. En una maniobra en el piso, Ortega sintió el momento de la lesión y rápidamente anunció que no podía continuar con la acción de la pelea. En la entrevista posterior, Ortega insinuó que quizás necesite una nueva cirugía en su hombro derecho.

Yair Rodriguez necesitaba enormemente el resultado para poder conseguir una chance de enfrentar a Alexander Volkanovski por el campeonato de la categoría. Sin dudas, esta no es la forma en la que «El Pantera» pensaba vencer a su oponente de la noche, pero tal vez le sirva para su objetivo. Por el momento, el mexicano nunca ha podido tener una chance titular.

En su última oportunidad de conseguir el duelo contra Volkanovski, Yair se quedó corto contra Max Holloway. En esa lucha, Holloway se hizo con el resultado por la vía de la decisión unánime de los jueces, luego de que ninguno pueda finalizar a su rival. A pesar de perder, Rodriguez mostró buenas cualidades que le permitieron seguir arriba en el ranking.

La última victoria del oriundo de México se había dado 18 de octubre del 2019 cuando peleó contra Jeremy Stephens. En esa oportunidad, Rodriguez ganó gracias a la decisión unánime de los miembros del jurado. El duelo se dio de forma pareja y tuvo grandes momentos de acción, de hecho, el match ganó el premio al mejor combate de la noche.

Por su parte, Ortega llegaba a la pelea luego de perder contra Volkanovski en una lucha de campeonato. La misma tiene fecha del 25 de septiembre del 2021 en el marco del evento de pago por ver UFC 266. Ortega recibió un duro castigo, pero aun así logró llegar al final de los cinco asaltos, perdiendo la pelea por la decisión unánime del jurado.

Inmediatamente después de finalizado el enfrentamiento, Rodriguez aseguró que le dará la revancha en algún momento a Ortega. En su declaración, Yair dejó en claro que espera que la siguiente contienda que tenga contra Brian espera que sea en una pelea de campeonato. Pero para pensar en una revancha, primero se debe conocer la gravedad de la lesión de Brian.