Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Yair Rodriguez habla de su futuro en la empresa

El mexicano habló de las posibles peleas que se le pueden presentar en el futuro.

Yair Rodriguez
banner



ELMONT (Estados Unidos).- El día de ayer, la empresa realizó el evento UFC Elmont. En la pelea principal de la noche, chocaron Yair Rodriguez y Brian Ortega en una lucha del peso pluma. La victoria la logró Rodríguez luego de que Ortega se lastime su brazo y no pueda continuar en la lucha. El enfrentamiento solo tuvo cuatro minutos de duración.

La contienda era importante porque podía definir un nuevo retador para el campeonato de Alexander Volkanovski. Con la victoria, Rodriguez queda muy bien parado en lo referido a ser el próximo en la fila por el campeonato. De conseguir la lucha titular, sería la primera vez en toda su carrera que el mexicano se puede posicionar como primer contendiente.

Ahora, en la rueda de prensa posterior a la jornada de acción, Yair Rodriguez habló de su futuro dentro de la UFC. En sus declaraciones, el mexicano dejó en claro que él hará lo que la empresa considere mejo También, aclaró que su situación ideal sería que su siguiente match sea contra Volkanovski por el cinturón de la marca.

Para comenzar, Yair dijo: «Tendremos que ver, quiero hablar con la UFC primero. Quiero viajar a Las Vegas y hablar con los grandes jefes y ver qué quieren hacer, qué quieren que haga. Estoy feliz de estar en esta compañía. Lo que sea que quieran que haga, solo esperaré y veré a dónde va todo con las lesiones y esas cosas. Por ahora, no quiero pensar mucho en eso».

El problema que se le puede presentar a Rodriguez en su deseo de enfrentar a Volkanovski es que el campeón planea subir una división. Si eso finalmente sucede, una opción viable es una lucha entre Josh Emmett y Yair Rodriguez por el campeonato interino de la división. Todo esto pasaría si Alexander Volkanovski consigue su lucha por el cinturón de peso ligero.

De esta posibilidad, Rodriguez afirmó: «Eso es bastante bueno. Lo que ellos quieran hacer, yo estoy dispuesto. La pelea idea sería Volkanovski, pero está fuera, así que supongo que haré lo que diga Dana». Otra posibilidad, es que la empresa decida esperar a la recuperación de Ortega para volver a pactar la lucha que debía darse el día de ayer.

Para cerrar, Rodriguez habló sobre Ortega: «Le dije después de la pelea que no se preocupara que estará bien. Estoy seguro de que nos encontraremos en el futuro. Podemos ejecutarlo de nuevo, simplemente se tiene que recuperar. Pero quiero decir esto, prefiero hacerlo por un campeonato de por medio, en lugar de volver a estar en esta situación».