Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Frankie Edgar habla de su inminente retiro

La leyenda de la UFC comentó algunas cuestiones relacionadas con si cercano retiro de la actividad profesional.

Frankie Edgar

ESTADOS UNIDOS.- Frankie Edgar es una importante leyenda en la historia de la UFC. El luchador estadounidense ha logrado ser campeón mundial de peso ligero en una ocasión. Además del campeonato, Edgar supo dar grandes luchas a lo largo de su carrera, siendo integrante de varias divisiones de peso y múltiples veces retador de campeonatos.

Ahora, el histórico luchador habló sobre su inminente retiro de la actividad profesional. En una reciente entrevista, el excampeón dejó en claro que planea retirarse en el marco de UFC 281 en el Madison Square Garden. También, el estadounidense mencionó el nombre de su rival deseado para su última contienda en la empresa.

Para comenzar, Frankie dijo: «Creo que sería genial. Sería una buena despedida en el Madison Square Garden, está prácticamente en mi patio trasero. Me entrené en Renzo’s durante tantos años que sería una despedida genial». Frankie se ha mantenido activo en las artes marciales mixtas desde el año 2005, teniendo un total de 17 años de carrera.

Sobre su oponente deseado, Edgar afirmó: «Nunca soy de los que llaman a nadie o eligen a nadie, por lo general dejo que Ali o el UFC se den cuenta de ello. Pero diré un nombre solo porque creo que es más una pelea heredada y sé que tiene una pelea por venir y quién sabe qué podría suceder, pero creo que Dominick Cruz. Él era campeón de 135 cuando yo lo era de 155».

Como bien mencionó Edgar, Cruz tiene una lucha pautada contra Marlon Vera para el próximo sábado 13 de agosto en una velada de Fight Night. Dependiendo del resultado, Dominick podría estar dispuesto a pelear contra Edgar o no. Se debe tener en cuenta que UFC 281 probablemente suceda en el mes de noviembre, por lo que es difícil que Cruz vuelva a estar disponible para esa fecha.

Sobre el motivo de su retiro, Frankie Edgar afirmó: «He estado dándole vueltas a la idea en mi cabeza desde mi última pelea. Las últimas dos peleas obviamente no fueron como yo las esperaba, pero si soy honesto, yo pelearía para siempre. Pero eso es un poco egoísta para con mi familia y para con las personas que siempre se preocupan por mí».

Para cerrar, Edgar sentenció: «Tiene que suceder, tengo 40 años y en un par de meses cumplo 41. Aunque me siento genial, no me siento cansado yendo al gimnasio, yo no soy ese tipo. Me gusta hacer ejercicio, me gusta verme bien, es un poco de vanidad, pero aun así disfruto de esta vida. Así que será difícil alejarme, siempre estaré en este deporte».

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo