Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Alexander Volkanovski habla del futuro de la división de peso pluma

El campeón de peso pluma se refirió al futuro de la división y a sus luchas deseadas.

Alexander Volkanovski
banner



ESTADOS UNIDOS.- La división de peso pluma de la UFC se encuentra en un gran momento en cuanto a contendientes. El campeón, Alexander Volkanovski acaba de dejar atrás una trilogía contra el peligroso Max Holloway, por lo que espera nuevos adversarios. Aunque se debe aclarar, que Volkanovski estará un tiempo fuera por una lesión en su mano.

Con su victoria contra Brian Ortega en el último show, Yair Rodriguez se posicionó como un claro candidato el nuevo retador. También, se baraja la opción de enfrentar al mexicano contra Josh Emmett en un duelo para definir al campeón interino, mientras Volkanovski se recupera de su lesión. De hecho, esta parece ser la opción que más le interesa a Dana White.

Ahora, en una entrevista brindada para el programa The MMA Hour, Alexander Volkanovski habló de su futuro y el de la categoría. En sus declaraciones, el australiano dejó en claro que no tiene problema con la designación de un campeón interino. Además, volvió a repetir su deseo de ir tras el cinturón de peso ligero de la promotora.

Para comenzar, Alexander dijo: «Para ser honesto no me importa la idea mientras estoy sentado aquí lesionado. No hay nada claro para ese contendiente número uno, dejémoslos pelear para ser el contendiente número uno. Ambos están en una posición en la que podrían recibir una oportunidad, así que dejémoslos pelear para ser el nuevo contendiente».

Además, Volkanovski agregó: «Mundo perfecto para mí, título de peso ligero a principios del próximo año, luego si hacen algo interino, será una pelea más grande de todos modos. Luego tienes un tipo claro número uno, todos van a estar gritando su nombre, quien sea que gane, Josh Emmett o Rodriguez. Así que no me importa la idea para ser honesto».

Para cerrar, Alexander Volkanovski sentenció: «No creo que un título interino diluya mi campeonato. Todos me verán como el verdadero campeón de cualquier manera. Y si por algún motivo el otro tipo está recibiendo toda la exageración, solo hará más grande la próxima pelea. Al final del día, sé que soy el campeón de la división y los demás también lo saben».

Hasta el momento, Alexander Volkanovski ha protagonizado un total de cuatro defensas titulares exitosas. El campeón nunca ha estado del todo cerca de perder la presea, dominando la gran mayoría de momentos en sus enfrentamientos por el campeonato. Además, el australiano se mantiene invicto desde que pelea bajo contrato con la compañía.