Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

La emoción de Inés Bennassar: “Ver a tantas mujeres reunidas me llena de orgullo”

La concejal capitalina formó parte de una jornada deportiva. Al final, se emocionó por la gran convocatoria.

Inés Bennassar
banner



SALTA – Hace unos días se vivió una jornada deportiva muy importante. Hablamos de la 18° edición del campeonato argentino de maxibasquet que organiza la Federación Femenina de Maxibasquet de Argentina. Del lanzamiento del campeonato participaron varios funcionarios provinciales. También estuvo la concejal Inés Bennassar, quien sorprendió con su mensaje de unión hacia las mujeres.

La edil Inés Bennassar usó su cuenta de Instagram para enviar un mensaje dirigido a las mujeres que llegaron a Salta de todas partes del país. “Hermoso encuentro y merecido reconocimiento al Torneo Femenino de Maxi Basquet. Ver a tantas mujeres reunidas, con espíritu de superación y compañerismo es algo que me llena de orgullo. Este tipo de torneos es fundamental para generar espacios de contención y sociabilización. Felicitaciones y bienvenidas a todas las delegaciones que vienen de distintas provincias”, cerró muy emocionada por la enorme convocatoria.

La concejal salteña, Inés Bennassar compartió varias imágenes y videos lo que fue la jornada deportiva. En varias tomas, aparece ella abrazada a las jóvenes, tomándose selfies, saltando y riendo. Posteriormente, tomó el micrófono y pidió un aplauso para la Presidenta de la Asociación de Maxi Basquet, Mercedes Aguilar.

Competencia

Cabe mencionar que los subsecretarios de deportes Romina Arroyo y Federico Abud estuvieron presentes y acompañaron a las deportistas y autoridades en la ceremonia de inauguración. Por otra parte, se supo que la cita nacional que reunirá a basquetbolistas de 30 a mayores de 65 años contará con la participación de equipos de Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Salta, Neuquén, Buenos Aires, Jujuy, Santa Fe, Chaco, Misiones, Tucumán, Santiago del Estero, Chubut, Córdoba y Formosa.

Por su parte, la subsecretaria, Romina Arroyo tomó el micrófono y le dedicó unas palabras a las visitas: “Nos enorgullece el hecho de poder acompañar desde el Gobierno a un torneo tan importante como este que enfrenta el desafío de reunir a una importante cantidad de deportistas argentinos”, señaló Romina Arroyo.

Además, se supo que el torneo reconocerá a 8 equipos campeones ya que las categorías de competición estarán segmentadas de la siguiente manera:  +30, +35, +40, +45, +50, +55, +60 y +65. Los partidos se jugarán en las canchas de la Secretaría de Deportes, el Estadio Polideportivo Delmi, predio deportivo de Campo Quijano, y los clubes 9 de Julio y Tribuno Básquet.