Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Nuevos rankings! la UFC actualiza sus tablas

La empresa actualizó sus ranking a los resultados presentes en su última velada de acción.

Yair Rodriguez
banner



ESTADOS UNIDOS.- El último evento de la empresa, UFC Elmont, trajo consigo grandes resultados y emociones. Estos resultados cambiaron muchas cosas en varias divisiones de la empresa. Como es habitual luego de cada show, la compañía actualizó sus rankings de contendientes de acuerdo a la actuación que hayan tenido los luchadores en la velada.

En el evento central del show se vieron las caras Yair Rodriguez y Brian Ortega por la división de peso pluma. Tras sufrir una lesión en el hombro, Brian Ortega debió retirarse dándole así la victoria a Yair Rodriguez. Con el resultado obtenido, el mexicano se acercó mucho a la posibilidad de recibir una futura chance por el campeonato de la marca.

El resultado también tuvo consecuencias en el ranking de contendientes de la categoría. Como consecuencia de su triunfo, Yair logró trepar al segundo puesto de la tabla, desplazando así a Ortega a la tercera colocación. Este sitio es el más alto que consiguió Rodriguez desde que se encuentra luchando de forma activa en la promotora de Dana White.

Otro cambio reflejado en los rankings es la subida de posiciones de Ricky Simon en la categoría de peso gallo. Simon subió dos colocaciones y se posiciona ahora en el lugar once del top. Para subir, el estadounidense se hizo con el resultado contra Jack Shore por la vía del nocaut. Debido a la derrota, Shore cayó un lugar y ahora está en el puesto quince.

Dustin Jacoby consiguió un importante triunfo contra Da-Un Jung en el pre show de UFC Elmont. Jacoby noqueó a su oponente cuando se promediaba el tercer minuto del primer round. En consecuencia, de su victoria, Dustin ascendió una colocación y se asentó en el sitio número catorce de la división de peso semipesado.

Los rankings femeninos también se vieron afectados por los resultados del último show. Con su triunfo, Lauren Murphy entró al ranking de mujeres libra por libra de la empresa, ubicándose en la plaza número quince. En la división de peso paja, Amanda Lemos subió tres escalones hasta el sitio ocho luego de su éxito contra Michelle Waterson-Gómez.

El cambio femenino más sorprendente es el que se dio también en el peso paja. Emily Ducote logró meterse en la tabla de las principales quince contendientes al campeonato con su victoria contra Jessica Penne. Lo llamativo es la que realizó en UFC Elmont se trató de su primera contienda como profesional de las artes marciales mixtas.