Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Por fin! Nate Diaz ya tendría arreglada su esperada pelea

El luchador podría poner fin a su contrato con la realización de esta contienda.

Nate Diaz
banner



ESTADOS UNIDOS.- El funcionario de la UFC, Hunter Campbell, ha confirmado que Nate Diaz se enfrentará a Khamzat Chimaev. El match tendría lugar en el marco de lo que será UFC 279 el próximo 10 de septiembre. Según el funcionario, la lucha ya estaría acordada de palabra con ambos contendientes aceptando la fecha prevista y las condiciones.

Nate ha estado en una especie de guerra con la empresa hace un tiempo, debido a la no organización de una pelea para él. Sucede, que el estadounidense solo tiene una contienda más en su actual contrato con la UFC, y quiere cortar el vínculo lo antes posible. Según lo comentado por el propio Diaz, su idea es aceptar propuestas de otras empresas de combate.

Ahora, con combate casi pactado, el estadounidense podrá concluir su contrato y escuchar otras ideas. También, el mismo Nate Diaz reveló que la UFC le ha ofrecido nuevos contratos más lucrativos, pero que simplemente él se encargó de rechazar las renovaciones. En este punto, la situación no parece tener un punto en el que pueda haber retorno.

El presente de Diaz no es el mejor en cuanto a resultados, debido a que ha salido derrotado en tres de los últimos cuatro duelos que disputo. Su antecedente más cercano es la pelea que sostuvo contra Leon Edwards, en la cual salió derrotado por la vía de la decisión unánime. A pesar de la derrota, Diaz estuvo a punto de noquear a Edwards en el último round.

Por su parte, Khamzat Chimaev llegará a la contienda siendo una de las máximas estrellas de la división de peso welter. El ruso se mantiene invicto como peleador de artes marciales mixtas y es una de las caras del futuro en la UFC. Con este match, la empresa le propone una despedida bastante complicada a Diaz.

Chimaev llega a la contienda luego de haber vencido a Gilbert Burns en el evento de pago por ver UFC 273. El enfrentamiento es un claro favorito para ser elegido como la mejor lucha del año. Con la victoria, el oriundo de Rusia se estableció como el tercer clasificado en la tabla de contendientes al campeonato de peso welter, ostentado por Kamaru Usman.

Por el momento, se desconoce el lugar en donde tendrá lugar UFC 279. Además, la única contienda anunciada hasta el momento es la de Diaz vs Chimaev. Seguramente, la empresa comienza a revelar toda la información referida a la cartelera a medida que la realización del show esté más cerca.