Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

La foto de Gustavo Sáenz y Emiliano Durand que despertó todo tipo de teorías: «¿Vice o intendencia?»

El mandatario salteño asistió a una jornada con más de dos mil emprendedores, pero su foto con el senador provincial generó varias teorías.

Gustavo Sáenz

SALTA – Desde que Gustavo Sáenz anunció que buscará una reelección, no se tiene en claro quien lo acompañará como Vicegobernador. Lo cierto es que desde esa confirmación de un nuevo mandato, los políticos se lanzaron en una feroz carrera por caerle bien a Sáenz. Cada uno, por su lado, realiza todo tipo de actividades que los deje bien parados. Pero en las últimas horas, Emiliano Durand, el senador provincial, parece haber tomado la delantera.

Durand realizó un evento para emprendedores. La convocatoria fue tal que participaron más de 2500 salteños. Ante un encuentro con tanta gente, el gobernador Gustavo Sáenz asistió, se fotografió con los puesteros y al final de la jornada, le dio crédito al senador salteño por la iniciativa y destacó el rol fundamental del Estado para que este tipo de jornadas se desarrollen. No obstante, la última foto publicada por Sáenz es la que generó varias teorías relacionadas a las elecciones del 2023.

“¿Vice o intendente?” fue una de las tantas preguntas que se hicieron los salteños cuando la foto de Gustavo Sáenz agarrando la mano de Emiliano Durand y sosteniéndola en lo alto, comenzó a circular por los WhatsApp de los salteños. Hasta ahora no hay nada en concreto, nada oficial, solo rumores sobre quien podría ser la persona que acompañe a Gustavo Sáenz como Vicegobernador. Habrá que seguir esperando para tener un nombre oficial.

Meses atrás, Bettina Romero y Gustavo Sáenz anunciaban que ambos irían por un período más. Ella por cuatro años más al frente de la Municipalidad de Salta y él como gobernador de todos los salteños. A partir de allí, las especulaciones y las posibles alianzas comenzaron a crecer y a rondar por el entorno de Sáenz. Pero ninguna sorprendió tanto como un posible acuerdo con el kirchnerismo.

Según confirmaron fuentes a El Intra, Gustavo Sáenz mantuvo una reunión con el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, Máximo Kirchner. La charla duró más de lo esperado y el resultado fue un triunfo para el Gobernador. Salió con el apoyo electoral que tanto necesitaba para, prácticamente, garantizarse un triunfo en 2023. Esto, como si no fuera suficiente para caldear los ánimos en la provincia, el senador Sergio Leavy declaró que “no se descarta acompañarlo en una reelección”.  

Si bien, faltaría acordar algunos detalles para cerrar el acuerdo, encolumnar al kirchnerismo detrás de una lista saenzsita implicaría que haya muchos menos lugares de privilegio para repartir. Todavía nadie habla del tema, pero todos saben que la negociación de los lugares a ocupar en la boleta será la madre de las batallas dialécticas. Quienes se quedarán afuera, los colaboradores más cercanos al Gobernador de Salta o los históricos militantes kirchneristas que hace tiempo vienen poniéndole el cuerpo al crecimiento del movimiento en la provincia.

Detalles

De todas maneras era algo que podía preverse. Desde un tiempo a esta parte Gustavo Sáenz venía coqueteando con el kirchnerismo. El primer paso fue sumarse a la liga de gobernadores del FdT, si bien no apareció en algunas fotos, al menos mandó a su vicegobernador Antonio Marocco a poner la cara por él. Desde ese momento, todos empezaron a sospechar que se estaba tejiendo una alianza que dejaría bien parado al mandatario, pero también redundaría en un campo político con muchos heridos de muerte, tendidos en el suelo.       

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo