Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

¿Se acabó la interna? Marcos Urtubey coquetea con Javier Milei pero no pierde de vista a Carlos Maslatón

El dirigente libertario busca que la interna de su partido sea lo más liviana posible.

Marcos Urtubey
banner



SALTA – La interna en el partido de Javier Milei es como cualquier otra. Los bandos están marcados, las alianzas son claras y solo una contienda electoral definirá quien será reconocido como líder absoluto de ese espacio. Pero lo que no termina de aclararse es la posición o el rol de Marcos Urtubey. El consultor político supo manifestarse como un admirador de Milei y le había declarado la guerra a los “naranjitas” como les dice a los seguidores de Carlos Maslatón. No obstante, hace algunos días, Urtubey le dio like a un posteo de “Masla”.

Ya hablamos en varias oportunidades lo que un like, un comentario en las redes sociales puede significar o generar. En este caso, el like que Marcos Urtubey le dio a Carlos Maslatón generó cierta incertidumbre sobre su posición política dentro del partido ¿Sigue bancando a Javier Milei? Además, este no sería el primer acercamiento del mayor de los hijos de Juan Manuel Urtubey con el archienemigo de Milei.

Hace algunas semanas atrás, algún comedido fotografió a Marcos Urtubey sentado cenando justamente con Carlos Maslatón. Ese encuentro ya había generado ciertas rispideces con los militantes del “León” Milei. Pero esa situación no logró trascender sino hasta ahora, que Urtubey volvió a mostrar cercanía con Carlos Maslatón. Marcos apoyó un posteo que realizó el libertario en su cuenta de Twitter.

“El que se quiera ir de Argentina, que se vaya, pero los que quedemos vamos a reconstruir un país que en pocos años será el mejor del mundo y seguirá siendo el más divertido de todos. Habrá bienestar y riqueza, no más malestar ni miseria”, escribió Carlos Maslatón en su cuenta de Twitter y Marcos Urtubey corrió a darle like.

La contradicción debería ser el segundo nombre de los políticos en Argentina. Lo que escriben con la mano lo borran con el codo. En este caso, Marcos Urtubey se sintió el último de los patriotas en este 9 de julio y no dudó el postear una bandera argentina que flamea y dejó un mensaje que dista mucho de las últimas acciones que el hijo del gobernador se encargó de mostrar en sus redes sociales. Ahora, sus acciones vuelven a estar en el centro de las críticas.

Declarado fanático a morir de Javier Milei y ahora coqueteando con Carlos Maslatón, Marcos Urtubey, decidió escribir en su cuenta de Twitter que el camino que la Argentina debe tomar es el del dialogo. Justo él, que celebró cuando sus amistades quemaban las boletas opositoras de los contrincantes de Javier Milei en la interna libertaria. En el video que sigue publicado en su cuenta de Twitter, se puede ver a Urtubey celebrar cuando uno de sus compañeros prende fuego la boleta de Ramiro Marra.

Nadie puede descifrar a qué está jugando Marcos Urtubey, o cuál es la estrategia que tiene pensada para hacer más llevadera la interna libertaria. La posición absolutamente en contra de Carlos Maslatón ya no sería tan absoluta. Cómo actuará de ahora en adelante teniendo en cuenta que juega a dos puntas con los dos referentes del partido Libertad Avanza. ¿Continuará avalando las feroces reacciones de sus amigos?