Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Valentina Shevchenko y la polémica con Taila Santos

Después de la controversia en el resultado con el accidente ocurrido, la campeona defendió la decisión de los jueces.

Valentina Shevchenko
banner



ESTADOS UNIDOS.- En su última defensa del título del peso mosca, Valentina Shevchenko logró vencer a Taila Santos, pero con cierta polémica. En el tercer asalto, la brasilera sufrió un accidente en el ojo que le quitó parte de la visión. Sin embargo, Shevchenko desmintió esta situación en la última entrevista que concedió.

«No creo que esto le afectara mucho. Creo que una combinación de cada puñetazo que lancé estaba afectándola, porque vi en la repetición el choque de cabezas y fue accidental», comenzó expresando la luchadora rusa en diálogo con The MMA Hour durante la tarde de ayer. La campeona consiguió con esta victoria su séptima defensa consecutiva de cinturón.

Acerca del momento exacto en que ocurrió el accidente, la peleadora expresó que «podría ir en cualquier dirección. Podría afectarla a ella, podría afectarme a mí. Nunca se sabe en la lucha porque nadie lleva protección para la cabeza. Pero no había algo demasiado grande o demasiado difícil de seguir. En la repetición no se muestra eso«.

Por otro lado, Shevchenko se refirió a un momento decisivo en el que el árbitro frenó el encuentro. «Incluso después de eso, fueron más combinaciones mías y una patada en la cabeza muy fuerte. Después de esa patada en la cabeza, sentí que la derribaron. No sé por qué, pero el árbitro detuvo la pelea después de esa patada y nos separó. No sé qué fue, pero él detuvo la pelea, y pensé que si no la detenía, después de mi patada en la cabeza, podría terminarla en la cuarta ronda, porque sentí que era fuerte y la afectó«, aseguró la luchadora.

Acerca de su siguiente compromiso, Valentina Shevchenko reveló que «por ahora, la próxima pelea va a ser la próxima defensa del título para la división de peso mosca. Especialmente ahora porque realmente puedes ver cuántos oponentes fuertes y contendientes hay en peso mosca. Especialmente ahora porque la gente dice: ‘Dios mío, este es el plan’ o lo que sea. Y me siento obligada en la próxima lucha a mostrar que siguen siendo tus pensamientos, pero no la verdad».