Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Virginia Cornejo sobre la crisis en el país: “La paralización del Presidente deprime”

La dirigente del PRO en Salta no ocultó su preocupación ante la crisis que atraviesa el país.

Virginia Cornejo
banner



SALTA – La oposición apunta con más dureza de la normal al presidente Alberto Fernández. Virginia Cornejo, diputada nacional por Salta, es una de las que más críticas realiza a la dupla Fernández – Fernández. Esta vez apuntó directamente contra la gestión económica, la crisis social y política que se desató dentro del Frente de Todos. A su vez, rechazó el llamado al diálogo del Gobierno nacional, encabezado por el kichnerismo.

“Los argentinos amanecemos muy preocupados por la situación del país. Un dólar descontrolado. Grabois prometiendo sangre. Siguen emitiendo. No bajan el gasto. La paralización del Presidente, deprime”, tuiteó la diputada nacional por Salta. Se destaca en su declaración, la amenaza velada del dirigente Juan Grabois, quien llegó a hablar, inclusive, de futuros saqueos y desató las críticas tanto de militantes kirchneristas como de opositores.

La diputada Virginia Cornejo, además, retuiteó una nota que le hicieron a Patricia Bullrich, donde la dirigente del PRO rechaza un acuerdo con el oficialismo para frenar la crisis económica que impera en el país. “Que hagan lo que tienen que hacer: dejen de emitir, bajen el gasto, busquen el equilibrio fiscal, dejen de subir 70 % los sueldos de funcionarios, hagan su trabajo y presenten un plan. No vamos a  discutir sobre un supuesto. No son creíbles”, fue la frase a la que suscribió la parlamentaria salteña.

Además, hace dos días, Virginia Cornejo, había hecho suya otra frase de la presidenta del partido que fundó Mauricio Macri. “Tenemos que tomar medidas ya, los argentinos sentimos que nos estamos desangrando. Tenemos que usar el parlamento para que no sigan haciendo el daño que nos están haciendo. Vamos a estabilizar, cuidar nuestra moneda, cuidar el crédito, trabajar para que los precios relativos sean razonables, para que el país pueda simplificar todo. Me sumo a las palabras de Patricia Bullrich”, señaló Virginia Cornejo.

En otro posteo, Virginia Cornejo manifestó que “La inflación destruye el poder adquisitivo de todos los argentinos. Hoy el billete de $1000, el de mayor denominación, ha perdido su poder adquisitivo». «Y siguen emitiendo… En el acumulado de 6 días (4 días hábiles) de Julio de 2022, se emitió el triple que en el mismo período de 2021”, remarcó la diputada nacional por Salta. Las imágenes que utilizó para graficar su mensaje, son más que polémicas.

En este marco, Virginia Cornejo decidió adjuntar dos imágenes. En ellas se muestra cómo fue perdiendo valor el billete de mil pesos. Una de las primeras imágenes da cuenta que en el 2016 se podía comprar alrededor de 70 sachets de leche. Mientras tanto, en mayo de este año, apenas alcanza para comprar 8. “Nos están llevando al colapso. Tenemos que salir de esto”, sostuvo en las últimas líneas de su posteo.