Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Abel Cornejo pide hacer “cambios estructurales” para evitar los femicidios en Salta

El funcionario provincial participó de un encuentro que lo marcó y lo hizo confesar los cambios que quiere hacer para evitar los femicidios.

Abel Cornejo
banner



SALTA – La violencia de género y los femicidios, son una realidad que hasta ahora no se puede parar. La muerte de mujeres en manos de hombres es un mal que golpea día a día a la sociedad, no solo de Salta sino del país. Pero hablando específicamente de la provincia, el ministro de Seguridad, Abel Cornejo, fue invitado a la inauguración de un pasaje que lleva el nombre de una víctima de femicidio: Agustina Cruz.

El funcionario provincial estuvo presente en una emotiva jornada, organizada por la familia de Agustina. Luego, decidió volcar su experiencia en ese evento e hizo un mea culpa sobre todo el sistema de Justicia y reveló los cambios que le gustaría realizar desde adentro para ponerle un freno a los femicidios. Primero, agradeció a la familia por tenerlo en cuenta para una jornada muy especial.

“Cada vez que alguien pregunte por qué se llama así, sabrá que Agustina fue víctima de la violencia machista y que su mamá, Yanina, no detiene su lucha diaria y esfuerzos en convertir ese dolor infinito en justicia”, dijo Abel Cornejo, y adjuntó varias fotografías de su participación en la inauguración del pasaje Agustina Cruz. Allí se lo puede ver junto a los familiares, amigos y vecinos de la joven.

Cabe recordar que el encuentro se concretó durante la tarde de ayer y en esta línea, Abel Cornejo manifestó que “la de hoy fue una tarde triste y emotiva, porque recordamos que la vida de una niña fue segada, pero también fue reconfortante la presencia de tantos niños y niñas, que hoy están aprendiendo que el respeto, es amor”. Pero el relato del ministro de Seguridad no quedó ahí y compartió con sus seguidores las modificaciones que a él le gustaría realizar.

“Y que el respeto es la base para construir una sociedad más justa. No basta con el mea culpa que debemos los funcionarios de los tres poderes del Estado: hay que hacer cambios estructurales; educar desde los primeros años con perspectiva de género y avanzar en la igualdad. Agustina, como otras mujeres, ya no está. Hagamos todos los esfuerzos para que no siga pasando”, y usó el reconocido hashtag Ni Una Menos.

Nueva incorporación

El ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Abel Cornejo, confirmó que la policía contará con un helicóptero para patrullaje nocturno. De esta manera, la provincia pasa a ser así la cuarta del país en tener vigilancia aerotransportada. Esta herramienta permitirá apoyar desde otra perspectiva los operativos en la capital y el área metropolitana.

“Vamos a incorporar, por suerte, es una decisión del gobernador, que uno de los tres helicópteros que tiene la provincia se asigne exclusivamente a la tarea de aerovigilancia. Nos va a ayudar enormemente, va a tener una cámara conectada al sistema 911. Nos podemos anticipar en muchos casos y tener una perspectiva totalmente diferente”, detalló Abel Cornejo.