Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Abel Cornejo apela a la responsabilidad de los salteños y permitirá la vuelta del cotillón al fútbol

El funcionario provincial hizo el anuncio desde sus redes sociales y apeló al buen comportamiento de la sociedad.

Abel Cornejo
banner



SALTA – La violencia instalada en el fútbol le quitó lo más lindo a esos encuentros deportivos: el cotillón. Las banderas, los instrumentos musicales, los globos y los papeles picados fueron vetados de las canchas. Durante este mediodía, el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Salta, Abel Cornejo, anunció que de ahora en adelante, se permitirán este tipo de elementos en las tribunas.

“Confiamos en que los hinchas de Salta, de los clubes que vienen de visita por la Copa Argentina tengan la responsabilidad de que sea la alegría de todos, una fiesta de la familia. A partir de esta semana vamos a empezar con el partido de Central Norte”, anunció el funcionario judicial en un video que publicó en su cuenta de Twitter. “Podemos lograr que el fútbol en Salta sea una fiesta familiar con el folclore”, agregó Abel Cornejo.

En este marco, se supo que para esta noche, que está previsto el encuentro futbolístico entre Central Norte de Salta y Unión de Sunchales en el estadio Padre Ernesto Martearena se dará la vuelta oficial del cotillón a las canchas. El partido contará con un enorme operativo policial con el fin de garantizar una fiesta. Tal como lo había anunciado en el video, el ministro Abel Cornejo.

Una vez que el ministro Abel Cornejo dio a conocer este anuncio, se supo que habrá 500 efectivos que brindarán la cobertura de seguridad en tres etapas, antes, durante y después del partido. En este marco, la Policía realizará los controles correspondientes de identidad de personas con el programa Tribuna Segura y recuerda a los asistentes que no podrán ingresar elementos de pirotecnia ni bebidas alcohólicas, anunciaron desde el Gobierno oficial.

Participación de Abel Cornejo en un homenaje especial

La violencia de género y los femicidios, son una realidad que hasta ahora no se puede parar. La muerte de mujeres en manos de hombres es un mal que golpea día a día a la sociedad, no solo de Salta sino del país. Pero hablando específicamente de la provincia, el ministro de Seguridad, Abel Cornejo, fue invitado a la inauguración de un pasaje que lleva el nombre de una víctima de femicidio: Agustina Cruz.

El funcionario provincial estuvo presente en una emotiva jornada, organizada por la familia de Agustina. Luego, decidió volcar su experiencia en ese evento e hizo un mea culpa sobre todo el sistema de Justicia y reveló los cambios que le gustaría realizar desde adentro para ponerle un freno a los femicidios. Primero, agradeció a la familia por tenerlo en cuenta para una jornada muy especial.